fbpx
martes, 7 febrero, 2023
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Miembros
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS
27 °c
Singapore
27 ° Jue
27 ° Vie
27 ° Sáb
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Salud

Coronavirus: Sigue la polémica por los asintomáticos

Canal 8 Tartagal por Canal 8 Tartagal
15/07/2020
en Noticias, Provinciales, Salud
13 0
A A
0
15
COMPARTIDAS
38
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Un infectólogo aseguró que no es relevante si contagian o no.

El lunes Daniel Mamaní, gerente del hospital Papa Francisco, de referencia para la atención de COVID-19 en Salta, afirmó que los pacientes asintomáticos no contagian el virus. Sus declaraciones generaron un escándalo mediático, pero el médico evitó aclarar sus dichos. Tampoco se hizo de manera oficial desde el Ministerio de Salud Pública que encabeza Josefina Medrano.

Consultado por El Tribuno, el jefe de la Sección Infectología Infantil del Hospital Universitario Austral, Enrique Casanueva (MP 55133), consideró que el que se abrió en Salta es un debate «muy interesante» que, al final de cuentas, deja en evidencia que no es relevante si los asintomáticos contagian, porque hoy no se tomarían medidas diferentes a las que se vienen aplicando, es decir, aislarlos para evitar el contacto con personas sanas.

AVISO

Para Casanueva «hay dos formas de verlo: por un lado algunos que dicen que contagian poco, otros dicen que contagian más», pero advirtió que «una persona asintomática puede ser presintomática, o sea que en tres días puede ser sintomática».

«Lo que se vio es que las personas que tienen menos síntomas, o que no tienen síntomas, tienen una carga viral y una reproductibilidad del virus más baja que los que tienen más síntomas», explicó y detalló que «por otro lado, si esa reproductibilidad más baja hace que no contagien, no está tan claro».

Al margen de la polémica, Casanueva evaluó que «la otra mirada es para qué nos interesa saber ésto» (si los asintomáticos contagian o no), y puso el siguiente ejemplo: «Si yo testeo a médicos y enfermeros en el hospital y descubro un positivo asintomático, ¿qué hago? ¿Lo dejo seguir atendiendo normalmente o lo aíslo? Lo importante es la conducta que se toma ante esta situación».

Casanueva dijo que si estuviera completamente comprobado que un asintomático no contagia, «el uso de mascarillas no tendría ningún sentido y, la verdad es que cada vez se recomienda más el uso de mascarillas, no tanto para protegerse sino para disminuir el índice de transmisibilidad de la enfermedad».

Para cerrar, afirmó que hasta ahora «por lo que se sabe, no está determinado» que los asintomáticos no contagien.

FUENTE: EL TRIBUNO

Fuente: EL TRIBUNO
Compartir6Tweet4
Posteo Anterior

[URGENTE] Postergaron la procesión del Milagro

Siguiente Posteo

¿Cómo cambió la composición de la Cámara de Diputados en Salta?

Canal 8 Tartagal

Canal 8 Tartagal

PosteosRelacionados

EN VIVO Las imágenes peregrinas recorren los barrios de Salta
Noticias

EN VIVO Las imágenes peregrinas recorren los barrios de Salta

por Canal 8 Tartagal
15/09/2022
0

Se dispuso un amplio dispositivo de seguridad vial, acompañamiento y asistencia para el circuito y sectores aledaños al paso de...

Leer Más
Todos los chats de Brenda Uliarte y Agustina Díaz con el complot para asesinar a Cristina Kirchner

Todos los chats de Brenda Uliarte y Agustina Díaz con el complot para asesinar a Cristina Kirchner

15/09/2022

Prorrogaron hasta fin de mes la inscripción para acceder a los subsidios a la energía

26/07/2022
Cargar Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos

  • JUSTICIA POR FERNNANDO BAEZ SOSA 
La justicia determinó que los 8 rugbiers son culpables del asesinato con alevosía y premeditación de Fernando Baez Sosa. La audiencia se suspendió porque Thomsen se descompensó al escuchar su condena.
.
.
#C8 #justiciaporfernando #fernandobaezsosa #justicia 
 #baezsosa
  • ✅Hoy es el Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado internacionalmente con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente. 🌱❤️

👉 Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas). En la misma, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. 
.
.
#Educacionambiental #Medioambiente #naturaleza #recursos #tartagal #saltaargentina
  • EL CAMPING DE GRAL. BALLIVIAN CUMPLE AÑOS Y LO FESTEJA CON TODO

TE INVITAN A FESTEJAR ESTE DOMINGO 8 DE ENERO

Precios:

-Mayores: $800
-Menores: $400

Estacionamiento: $200
  • ✨FELIZ AÑO 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣✨.
Gracias a todos por formar parte de nuestro 2022 y por seguir confiando en CANAL 8  en este nuevo año. 💫
.
.
.
.
#C8 #felizañonuevo #2023  #happynewyear #newyear #newyear2023
  • Murió Pelé a los 82 años
El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió hoy a los 82 años tras permanecer varios días internado en un hospital de la ciudad de Sao Pablo, luego de agravarse su estado de salud a raíz de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Q.E.P.D 
.
.
.
#Canal8
  • TARTAGAL FESTEJA ARGENTINA CAMPEÓN!

TIK TOK

  • ➡️ Tiene dos años👶🏻 y quiso ayudar a si superhéroe contra el enemigo. Pero, destrozó la tv! 😅😂.🧡 Su familia contó que fueron unos pocos minutos de ausencia y se dieron con este "desastre" 💆🏽🥰. #ohno #baby #tartagal
  • #parati Derrumbe en Indica provoca 9 muertes
  • El hecho ocurrió en Banfield luego de que un grupo de delincuentes quizo entrar a robar a una vivienda #policia #tiroteo #lentejas
  • Maxi Sánchez es un Joven de Gral. Mosconi actualmente nominado como uno de loa mejores estudiantes del mundo. Este finde pasado pudo conocer al Presidente Alberto Fernández! #argentina #argentinaunida #tartagal
  • Hermoso encuentro con una Ballena en Pueeto Madryn! #whale #ballena #tartagal
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

NOTICIAS POPULARES

  • EN VIVO Las imágenes peregrinas recorren los barrios de Salta
  • Todos los chats de Brenda Uliarte y Agustina Díaz con el complot para asesinar a Cristina Kirchner
  • Prorrogaron hasta fin de mes la inscripción para acceder a los subsidios a la energía
  • SERGIO LEAVY GESTIONÓ 76 VIVIENDAS PROCREAR EN TARTAGAL
  • Hernández Berni gestionó llevar a la frontera norte el programa Corredor Seguro

Entradas recientes

  • EN VIVO Las imágenes peregrinas recorren los barrios de Salta
  • Todos los chats de Brenda Uliarte y Agustina Díaz con el complot para asesinar a Cristina Kirchner
  • Prorrogaron hasta fin de mes la inscripción para acceder a los subsidios a la energía

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Miembros
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Estás seguro que queres desboquear este Post?
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?