jueves, 16 abril, 2026
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
13 °c
Columbus
15 ° Mar
17 ° Mié
18 ° Jue
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Noticias

El Gobierno actualizó el régimen de importación de bienes usados y amplió el listado: más excepciones y suma maquinaria clave

Canal 8 Tartagal por Canal 8 Tartagal
16/04/2026
en Noticias
6 0
A A
0
8
COMPARTIDAS
19
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La medida de la Secretaría de Industria, Comercio y PyME incorpora nuevos vehículos especiales y busca facilitar equipamiento productivo sin modificar el esquema vigente.

El Gobierno actualizó el régimen de importación de bienes usados y habilitó la incorporación de nuevos equipos, en una decisión orientada a ampliar el acceso a maquinaria para sectores productivos estratégicos. La medida fue oficializada a través de la Resolución 5/2026 de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

AVISO

La normativa sustituye el Anexo I de una resolución previa y redefine el listado de bienes alcanzados, en el marco del régimen vigente para la importación definitiva de bienes usados comprendidos en posiciones específicas del nomenclador arancelario.

El cambio se vincula con la necesidad de adecuar la normativa y simplificar procedimientos, alineando el esquema actual con lo establecido en el Decreto 110/99 y sus modificatorias, que regula la prohibición general de importar vehículos usados, aunque contempla excepciones para unidades con características especiales.

En ese sentido, la actualización incorpora dentro de esas excepciones nuevos vehículos con usos específicos, en línea con lo dispuesto por el Decreto 273/2025, que habilitó que estos casos se rijan por el régimen general de bienes usados.

Uno de los puntos centrales de la medida es la inclusión de maquinaria utilizada en la actividad forestal, en particular equipos tipo “forwarder” destinados al transporte de troncos. Según el informe técnico de la Dirección de Política Automotriz y Regímenes Especiales, la decisión responde a necesidades detectadas en el sector foresto-industrial, relevadas por la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial.

El objetivo es generar mayores oportunidades de inversión y modernización en la cadena productiva, facilitando el acceso a equipamiento que no estaba contemplado hasta ahora dentro del régimen.

La resolución también ratifica el rol de la Secretaría de Industria, Comercio y PyME como autoridad de aplicación, con facultades para dictar normas complementarias y actualizar el listado de posiciones arancelarias alcanzadas.

Además, se inscribe dentro de la reorganización administrativa dispuesta por el Decreto 215/2026, que asignó estas competencias al titular de la Secretaría de Coordinación de Producción dentro del Ministerio de Economía.

De este modo, el Gobierno avanza con una reconfiguración del esquema de importaciones de bienes usados, enfocada en compatibilizar regulaciones, reducir trabas administrativas y acompañar las demandas del aparato productivo sin alterar las restricciones generales vigentes.


Fuente original: Ambito Financiero

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Compartir3Tweet2
Posteo Anterior

El FMI aprobó la revisión del acuerdo y desembolsará US$1.000 millones

Siguiente Posteo

Eclipse solar anular 2027: cuál es la localidad argentina privilegiada para ver el “anillo de fuego”

Canal 8 Tartagal

Canal 8 Tartagal

PosteosRelacionados

Noticias

Advierten que la crisis energética y económica persistirá más allá de la tregua en Medio Oriente

por Canal 8 Tartagal
16/04/2026
0

Esa es la principal conclusión del último informe de Oxford Economics. Anticipa un escenario prolongado de menor crecimiento global, inflación...

Leer MásDetails

El Teatro Colón se posiciona en Instagram como el segundo teatro de ópera con más seguidores del mundo

16/04/2026

Eclipse solar anular 2027: cuál es la localidad argentina privilegiada para ver el “anillo de fuego”

16/04/2026
Cargar Más
Por favor iniciar sesión para unirse a la discusión
You're not logged into Tiktok, please login here
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

Entradas recientes

  • Advierten que la crisis energética y económica persistirá más allá de la tregua en Medio Oriente
  • El Teatro Colón se posiciona en Instagram como el segundo teatro de ópera con más seguidores del mundo
  • Eclipse solar anular 2027: cuál es la localidad argentina privilegiada para ver el “anillo de fuego”

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • asistente
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Estás seguro que queres desboquear este Post?
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?
%d