En el marco de la visita del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, legisladores nacionales y provinciales trabajaron en conjunto para mejorar el control de la Frontera norte.
Ante la aparición de casos positivos en la localidad de Yacuiba la situación de alarma se vió agravada ante la fluidez con la que acceden personas del país vecinos hacia Salvador Mazza por pasos no habilitados. Esto generó un reclamo enérgico por parte de las autoridades para que se intensifique el control.
Durante la visita, también se recorrieron las instalaciones del Hospital Militar donde se instaló un Sistema Modular COVID -19.
Este espacio consta de habitaciones de observación, consultorios, sala de espera, depósito de insumos y material sanitario, dispuestos en seis containers.
También se pidieron detalles sobre los trabajos realizados en las comunidades Wichis del norte provincial donde se constató que el trabajo sigue con intensidad para llevar soluciones a las familias vulnerables.
Acompañaron los senadores nacionales Nora Giménez y Sergio Leavy; el diputado provincial Franco Hernández, la intendenta de la ciudad, Bettina Romero, entre otros.