fbpx
viernes, 3 febrero, 2023
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Miembros
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS
24 °c
Tartagal
25 ° Sáb
27 ° Dom
29 ° Lun
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Nacionales

Ginés González García actualizó el Protocolo de aborto no punible

Canal 8 Tartagal por Canal 8 Tartagal
12/12/2019
en Nacionales, Noticias, Política, Salud, Video
6 1
A A
0
8
COMPARTIDAS
21
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante la conferencia de prensa en la que confirmó la actualización del protocolo de interrupción legal del embarazo, el flamante ministro de Salud también adelantó la puesta en marcha de «un programa masivo de acceso a los medicamentos».

El ministro de Salud, Ginés González García, cumplió rápidamente con la promesa de reponer el nuevo «Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo», que había sido derogado por el ex presidente Mauricio Macri. 

«No creo que sea fácil ni que el protocolo en sí mismo cambie la historia, pero nosotros estamos dispuestos a cambiar la historia mucho más allá del protocolo», proyectó Ginés a dos días de asumir en el rejerarquizado ministerio. El sanitarista señaló que la guía —que tuvo pocas modificaciones respecto de la presentada por el ex secretario de Salud Adolfo Rubinstein— sistematiza los procedimientos médicos para que la ley se cumpla «de igual manera en cualquier parte del país», aunque reconoció que «dependerá de la adhesión de cada provincia» y criticó a aquellas que han hecho de su rechazo un «combate contra el protocolo», por lo cual se comprometió personalmente a seguir su aplicación. 

AVISO

«La sociedad va cambiando y eso nos fortalece», valoró el ministro en relación a la lucha del movimiento feminista, pero puso su anhelo en que el protocolo sea un «respaldo para los profesionales que estén cumpliendo con la ley». En la conferencia realizada en Casa Rosada el funcionario subrayó que la «objeción de conciencia» es un acto individual que no se puede aplicar a las instituciones. 

«La objeción de conciencia no puede ser una coartada para el incumplimiento de la ley en el caso de una institución», sentenció el ministro, quien reconoció que se flexibilizó esa consideración del protocolo para asegurar su cumplimiento. 

Ginés indicó que el protocolo —que incorpora las modificaciones hechas al Código Civil y Comercial en 2015 y actualiza los parámetros de la intervención establecidos por la OMS— posiblemente deba ser actualizado en los próximos dos años. El ministro resaltó que el Gobierno está dispuesto a «cambiar la historia mucho más allá del protocolo» y aseguró que se comenzará por hacer cumplir las leyes de Salud Sexual y Reproductiva y la Educación Sexual Integral. 

Respecto del debate de la legalización del aborto, Ginés señaló que ya son conocidas tanto su posición como la del presidente Alberto Fernández a favor de la legalización, pero consideró que es un debate que tiene otros tiempos, ya que se debe discutir en el Congreso Nacional.  En ese punto, criticó que el debate abierto por el ex presidente Macri terminó siendo «una pelea electoral, lejos del debate sobre la salud pública» y ratificó que la legalización evitará 30 muertes por año y casi 50 mil internaciones. 

FUENTE: PAGINA 12

Compartir3Tweet2
Posteo Anterior

Proyecto de alumnitos salteños ganó en Brasil y llevará energía a una escuelita wichi

Siguiente Posteo

Por primera vez en su historia, una mujer será la Jefa de la Policía de Salta

Canal 8 Tartagal

Canal 8 Tartagal

PosteosRelacionados

EN VIVO Las imágenes peregrinas recorren los barrios de Salta
Noticias

EN VIVO Las imágenes peregrinas recorren los barrios de Salta

por Canal 8 Tartagal
15/09/2022
0

Se dispuso un amplio dispositivo de seguridad vial, acompañamiento y asistencia para el circuito y sectores aledaños al paso de...

Leer Más
Todos los chats de Brenda Uliarte y Agustina Díaz con el complot para asesinar a Cristina Kirchner

Todos los chats de Brenda Uliarte y Agustina Díaz con el complot para asesinar a Cristina Kirchner

15/09/2022

Prorrogaron hasta fin de mes la inscripción para acceder a los subsidios a la energía

26/07/2022
Cargar Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos

  • ✅Hoy es el Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado internacionalmente con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente. 🌱❤️

👉 Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas). En la misma, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. 
.
.
#Educacionambiental #Medioambiente #naturaleza #recursos #tartagal #saltaargentina
  • EL CAMPING DE GRAL. BALLIVIAN CUMPLE AÑOS Y LO FESTEJA CON TODO

TE INVITAN A FESTEJAR ESTE DOMINGO 8 DE ENERO

Precios:

-Mayores: $800
-Menores: $400

Estacionamiento: $200
  • ✨FELIZ AÑO 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣✨.
Gracias a todos por formar parte de nuestro 2022 y por seguir confiando en CANAL 8  en este nuevo año. 💫
.
.
.
.
#C8 #felizañonuevo #2023  #happynewyear #newyear #newyear2023
  • Murió Pelé a los 82 años
El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió hoy a los 82 años tras permanecer varios días internado en un hospital de la ciudad de Sao Pablo, luego de agravarse su estado de salud a raíz de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Q.E.P.D 
.
.
.
#Canal8
  • TARTAGAL FESTEJA ARGENTINA CAMPEÓN!
  • SE INAUGURÓ UN NUEVO PUNTO DIGITAL EN GRAL. BALLIVIÁN

El día Miércoles 14 de Diciembre quedó inaugurado oficialmente el nuevo Punto Digital.
El Sr. Intendente, Gerardo “Piky” Córdoba, junto a su equipo y la Secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sanchez Malcolm, encabezaron un acto virtual que dejó inaugurado a diez nuevos puntos digitales en el resto del país, donde Gral. Ballivian fue beneficiaria de dicho programa.
A partir del próximo lunes, estará operativa las instalaciones que contará de los siguientes servicios: 

🟢 Sala de Aprendizaje, con 17 computadoras para investigación, cursos, individuales y grupales, para estudiantes que tomen clases a distancia o requieran internet para desarrollarse en sus carreras presenciales. Adultos mayores que deseen aprender en tecnología, etc. 
🔴 Sala de juegos, contará con dos consolas de juegos de última generación y dos smarts tv para juegos en red.
🟣 Sala de cine, películas, series, documentales, o exposiciones que deseen realizar la comunidad educativa, entre otras posibilidades.
Un espacio abierto y gratuito para que toda la comunidad cuente con una herramienta para su desarrollo. 
En los primeros días, en horario de 7 a 13 hs. Pasando más adelante en turno mañana y tarde, a confirmar.

TIK TOK

  • ➡️ Tiene dos años👶🏻 y quiso ayudar a si superhéroe contra el enemigo. Pero, destrozó la tv! 😅😂.🧡 Su familia contó que fueron unos pocos minutos de ausencia y se dieron con este "desastre" 💆🏽🥰. #ohno #baby #tartagal
  • #parati Derrumbe en Indica provoca 9 muertes
  • El hecho ocurrió en Banfield luego de que un grupo de delincuentes quizo entrar a robar a una vivienda #policia #tiroteo #lentejas
  • Maxi Sánchez es un Joven de Gral. Mosconi actualmente nominado como uno de loa mejores estudiantes del mundo. Este finde pasado pudo conocer al Presidente Alberto Fernández! #argentina #argentinaunida #tartagal
  • Hermoso encuentro con una Ballena en Pueeto Madryn! #whale #ballena #tartagal
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

NOTICIAS POPULARES

  • EN VIVO Las imágenes peregrinas recorren los barrios de Salta
  • Todos los chats de Brenda Uliarte y Agustina Díaz con el complot para asesinar a Cristina Kirchner
  • Prorrogaron hasta fin de mes la inscripción para acceder a los subsidios a la energía
  • SERGIO LEAVY GESTIONÓ 76 VIVIENDAS PROCREAR EN TARTAGAL
  • Hernández Berni gestionó llevar a la frontera norte el programa Corredor Seguro

Entradas recientes

  • EN VIVO Las imágenes peregrinas recorren los barrios de Salta
  • Todos los chats de Brenda Uliarte y Agustina Díaz con el complot para asesinar a Cristina Kirchner
  • Prorrogaron hasta fin de mes la inscripción para acceder a los subsidios a la energía

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Miembros
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Estás seguro que queres desboquear este Post?
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?