Santiago Moyano, jefe de oficina de ANSES en la ciudad de Tartagal, ha expresado el buen recibimiento que tuvo por parte del personal en sus primeros meses de gestión y que se siente a gusto con el cargo asumido. También dijo estar agradecido con el senador nacional y el presidente del país por depositar en él la confianza de asumir el cargo.
En cuanto a la atención al público en contexto de pandemia agregó que durante el año 2020, hubo un manejo virtual de la oficina. Sin embargo, hace 3 meses hay turnos presenciales y virtuales también, con el fin de evitar el aglomeramiento. Agregó que son 4 personas virtuales y 3 presenciales trabajando en Tartagal y por protocolos sanitarios, están autorizados a que no haya más de 5 personas en calle, aparte de los dos agentes efectivos de la policía federal.
Por otro lado, Santiago Moyano aclaró que ante los frecuentes dichos sobre la falta de turnos en ANSES, es preciso tener en cuenta que son 50 los que se brindan por día y se emiten una vez al mes. De todos modos, tienen los turnos espontáneos, que corresponde a quienes se presentan en la puerta, durante el horario de atención.
Ante la pregunta sobre cómo es el manejo de los turnos, aclaró: “ANSES es gratuito” y por ende, los turnos. Sobre lo que sucedió en Salta Capital y Metán (por el arreglo en la venta de turnos) aclaró que fue principalmente por las personas que quieren jubilarse. Ante esto, Moyano optó por la modalidad de tratar de “captar” a quienes quieren jubilarse con una atención personalizada desde la oficina de Tartagal.
Finalmente, detalló que ya tiene presentaciones oficiales. Habló con Fernanda Raberta, Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, solicitando una oficina más grande para Tartagal, ya que atienden a más de 200.000 personas y están proyectando también poder desplazarse a otros puntos móviles.
Santiago Moyano, Gerente de ANSES.