Es un grupo de contrabandistas que ingresó desde Bermejo a Aguas Blancas. Estarán totalmente aislados en un predio de la localidad norteña.
Momentos de extrema tensión se vivieron en el norte provincial. 13 contrabandistas fueron detenidos después de ser descubiertos cruzando de manera ilegal desde Bermejo a Aguas Blancas. Como los ciudadanos bolivianos fueron detenidos en suelo argentino, deberán cumplir la cuarentena obligatoria en nuestra provincia.
Según consignó Radio Güemes, son personas con edades entre los 16 y 34 años. Todos fueron descubiertos por el personal de Gendarmería Nacional después de observar que entre sus pertenencias llevaban varios bultos de mercadería. Ante la detención, miembros de COE determinaron que los extranjeros deben cumplir con el aislamiento en un complejo de la localidad de Aguas Blancas.
Cabe recordar que durante la jornada, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que Nación enviará al norte provincial un importante número de militares para reforzar los controles en la frontera.