El Movimiento 8 de Abril del KM4, es una organización que está a cargo de 8 merenderos en la ciudad de Tartagal y sólo están recibiendo mercadería para dos. Para poder solventar los gastos que no reciben por parte del gobierno provincial y municipal , hacen rifas, bingos online y usan los aportes de quienes integran este grupo. Por esta razón y también por el pedido de trabajo por parte del movimiento al municipio este grupo se ha manifestado en San Martín y RN 34.
En diálogo con Canal 8, Martín Ramos, referente provincial del Movimiento 8 de abril (organización con más de 120 personas) reclama un abandono por parte de la Ministra de Desarrollo Social de Salta, en gestión de Gustavo Sáenz. Además, expuso que hace dos años que esperan una reunión con el intendente de la ciudad de Tartagal, Mario Mimessi. Ante esto expresó:
«Es injusto porque nosotros estamos dispuestos al diálogo».
Ramos comunicó además, que la noche anterior recibió un llamado por parte de la policía, quienes preguntaron cuáles eran sus intenciones, situación que le generó molestia y a la vez dio aviso que están dispuestos a acampar en las afueras del municipio. Finalmente, aclaró que no están con ningún partido político.