fbpx
martes, 31 enero, 2023
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Miembros
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS
27 °c
Tartagal
28 ° Mié
29 ° Jue
26 ° Vie
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Género

Argentina | DNI NO BINARIO: 300 personas ya iniciaron el trámite.

Argentina es el primer país latinoamericano en implementarlo.

Yoseli Garzón por Yoseli Garzón
26/07/2021
en Género
11 0
A A
0
14
COMPARTIDAS
34
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La Subsecretaría de Políticas de diversidad del Ministerio Mujer, Género y Diversidad de la Nación representada por Alba Rueda, confirmó que hasta el momento son 300 las personas que han iniciado el trámite de los nuevos documentos que reconocen las identidades no binarias.  De esta manera, de acuerdo con la Ley 26743, podes acceder a tu derecho al reconocimiento de identidad de género

Rueda explicó en FM Profesional:

«La persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino podrá optar por la nomenclatura «X» en el campo sexo del documento».

Sobre el trámite.

Para poder acceder a este documento se debe solicitar la rectificación de la partida de nacimiento en cualquier Registro Civil. Los naturalizados argentinos tienen que completar un formulario de pedido de rectificación de datos. Es preciso destacar que este trámite es totalmente gratuito, se concluye en 15 minutos y necesita ser respaldado con documentación (el DNI a cambiar y partida de nacimiento firmada y sellada por el oficial público).

Para todos los casos, el trámite es gratuito, se demora 15 minutos y se necesita documentación respaldatoria, entre ella el DNI que va a cambiar y el original de la partida de nacimiento rectificada (con las modificaciones que luego tendrá el DNI), con la firma y el sello del oficial público. Esta documentación debe ser original ya que no se aceptan fotocopias.

AVISO

Los pasos a seguir son:

  1.  Solicitá la rectificación de tu partida de nacimiento en cualquier Registro Civil.
  2.  Sacá turno para tramitar el nuevo DNI en los Centros de Documentación de Renaper o en el Registro Civil más cercano a tu domicilio.
  3.  Presentate el día de tu turno en el Centro de Documentación elegido con tu DNI y la partida de nacimiento rectificada.
  4. Guardá el comprobante del trámite hasta que te lleven el DNI a tu casa.
Compartir6Tweet4
Posteo Anterior

URKUPIÑA DESPIDIÓ A 30 CHOFERES: no les reconocen los aportes.

Siguiente Posteo

TARTAGAL | Causa esclarecida en el robo millonario de gendarmes falsos: ACÁ LAS IDENTIDADES DE CADA UNO.

Yoseli Garzón

Yoseli Garzón

PosteosRelacionados

Tartagal | El antecedente de violencia del ex periodista que fue cajoneado. Acá los detalles.
Género

Tartagal | El antecedente de violencia del ex periodista que fue cajoneado. Acá los detalles.

por Yoseli Garzón
20/10/2021
0

Ivana en contacto con LRA 25 expuso el antecedente en violencia de género que en su momento, fue totalmente ignorada...

Leer Más
Tartagal | Declaró Luis Enrique Rebilla el principal sospechoso del femicidio de S. Zerpa. Esto es lo que dijo…

Tartagal | Declaró Luis Enrique Rebilla el principal sospechoso del femicidio de S. Zerpa. Esto es lo que dijo…

06/10/2021

Tartagal | Llegó el Banderazo FEDERAL a la ciudad.

02/09/2021
Cargar Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos

  • ✅Hoy es el Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado internacionalmente con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente. 🌱❤️

👉 Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas). En la misma, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. 
.
.
#Educacionambiental #Medioambiente #naturaleza #recursos #tartagal #saltaargentina
  • EL CAMPING DE GRAL. BALLIVIAN CUMPLE AÑOS Y LO FESTEJA CON TODO

TE INVITAN A FESTEJAR ESTE DOMINGO 8 DE ENERO

Precios:

-Mayores: $800
-Menores: $400

Estacionamiento: $200
  • ✨FELIZ AÑO 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣✨.
Gracias a todos por formar parte de nuestro 2022 y por seguir confiando en CANAL 8  en este nuevo año. 💫
.
.
.
.
#C8 #felizañonuevo #2023  #happynewyear #newyear #newyear2023
  • Murió Pelé a los 82 años
El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió hoy a los 82 años tras permanecer varios días internado en un hospital de la ciudad de Sao Pablo, luego de agravarse su estado de salud a raíz de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Q.E.P.D 
.
.
.
#Canal8
  • TARTAGAL FESTEJA ARGENTINA CAMPEÓN!
  • SE INAUGURÓ UN NUEVO PUNTO DIGITAL EN GRAL. BALLIVIÁN

El día Miércoles 14 de Diciembre quedó inaugurado oficialmente el nuevo Punto Digital.
El Sr. Intendente, Gerardo “Piky” Córdoba, junto a su equipo y la Secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sanchez Malcolm, encabezaron un acto virtual que dejó inaugurado a diez nuevos puntos digitales en el resto del país, donde Gral. Ballivian fue beneficiaria de dicho programa.
A partir del próximo lunes, estará operativa las instalaciones que contará de los siguientes servicios: 

🟢 Sala de Aprendizaje, con 17 computadoras para investigación, cursos, individuales y grupales, para estudiantes que tomen clases a distancia o requieran internet para desarrollarse en sus carreras presenciales. Adultos mayores que deseen aprender en tecnología, etc. 
🔴 Sala de juegos, contará con dos consolas de juegos de última generación y dos smarts tv para juegos en red.
🟣 Sala de cine, películas, series, documentales, o exposiciones que deseen realizar la comunidad educativa, entre otras posibilidades.
Un espacio abierto y gratuito para que toda la comunidad cuente con una herramienta para su desarrollo. 
En los primeros días, en horario de 7 a 13 hs. Pasando más adelante en turno mañana y tarde, a confirmar.

TIK TOK

  • ➡️ Tiene dos años👶🏻 y quiso ayudar a si superhéroe contra el enemigo. Pero, destrozó la tv! 😅😂.🧡 Su familia contó que fueron unos pocos minutos de ausencia y se dieron con este "desastre" 💆🏽🥰. #ohno #baby #tartagal
  • #parati Derrumbe en Indica provoca 9 muertes
  • El hecho ocurrió en Banfield luego de que un grupo de delincuentes quizo entrar a robar a una vivienda #policia #tiroteo #lentejas
  • Maxi Sánchez es un Joven de Gral. Mosconi actualmente nominado como uno de loa mejores estudiantes del mundo. Este finde pasado pudo conocer al Presidente Alberto Fernández! #argentina #argentinaunida #tartagal
  • Hermoso encuentro con una Ballena en Pueeto Madryn! #whale #ballena #tartagal
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

NOTICIAS POPULARES

  • EN VIVO Las imágenes peregrinas recorren los barrios de Salta
  • Todos los chats de Brenda Uliarte y Agustina Díaz con el complot para asesinar a Cristina Kirchner
  • Prorrogaron hasta fin de mes la inscripción para acceder a los subsidios a la energía
  • SERGIO LEAVY GESTIONÓ 76 VIVIENDAS PROCREAR EN TARTAGAL
  • Hernández Berni gestionó llevar a la frontera norte el programa Corredor Seguro

Entradas recientes

  • EN VIVO Las imágenes peregrinas recorren los barrios de Salta
  • Todos los chats de Brenda Uliarte y Agustina Díaz con el complot para asesinar a Cristina Kirchner
  • Prorrogaron hasta fin de mes la inscripción para acceder a los subsidios a la energía

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Miembros
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Estás seguro que queres desboquear este Post?
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?