jueves, 23 abril, 2026
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
13 °c
Columbus
15 ° Mar
17 ° Mié
18 ° Jue
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Noticias

Alertan por la capacidad de gobiernos de acceder a software espía comercial para hackear teléfonos de ciudadanos

Canal 8 Tartagal por Canal 8 Tartagal
23/04/2026
en Noticias
7 0
A A
0
9
COMPARTIDAS
22
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En detalle, el relevamiento asegura que más de 100 países cuentan con acceso a este tipo de tecnología. Más allá del argumento de la seguridad nacional, el documento pone el foco sobre el uso para infiltrarse en dispositivos personales.

Ciberseguridad: crece la preocupación por el acceso a software espía comercial.

El encendió una nueva señal de alerta en materia de : según informe de los servicios de inteligencia, más de la mitad de los gobiernos del mundo ya cuenta con acceso a software espía capaz de infiltrarse en dispositivos y extraer información sensible.

AVISO

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El diagnóstico surge de un informe del Centro Nacional de Ciberseguridad británico (NCSC, por sus siglas en inglés), que será publicado en las próximas horas y al que tuvo acceso la prensa internacional.

El documento advierte que la barrera de entrada a este tipo de herramientas se redujo de forma significativa, ampliando el universo de actores capaces de desplegar ataques sofisticados contra ciudadanos, empresas e infraestructuras críticas.

Según las estimaciones actualizadas por los servicios de inteligencia británicos, alrededor de 100 países disponen hoy de estas capacidades, frente a los 80 que se contabilizaban en 2023. El crecimiento no solo refleja una mayor disponibilidad tecnológica, sino también una expansión del mercado privado de vigilancia digital.

Entre las soluciones más conocidas figuran desarrollos como Pegasus, de NSO Group, o Graphite, de Paragon, que explotan vulnerabilidades en sistemas operativos móviles y computadoras para acceder a datos personales sin conocimiento del usuario.

Aunque los gobiernos suelen justificar su uso en la lucha contra el crimen organizado o el terrorismo, distintas investigaciones en el ámbito de la seguridad informática y los derechos humanos alertan desde hace años desvíos en su aplicación, incluyendo vigilancia sobre periodistas, opositores y figuras críticas.

Ahora, según el NCSC, ese universo de objetivos se amplió. Los servicios de inteligencia británicos advierten que también se registraron casos que involucran a ejecutivos, banqueros y empresarios de alto patrimonio.

El riesgo, sin embargo, ya no se limita a los gobiernos. La proliferación de estas herramientas también alcanza al ecosistema criminal. A comienzos de este año, por ejemplo, se filtró en internet el kit de hacking DarkSword, que incluía exploits capaces de vulnerar dispositivos de Apple, particularmente iPhone y iPad que no contaban con las últimas actualizaciones de seguridad.

El episodio volvió a poner sobre la mesa un problema recurrente: incluso las herramientas más sofisticadas, desarrolladas originalmente para uso estatal, pueden terminar fuera de control. Cuando eso ocurre, el impacto escala rápidamente y expone a millones de usuarios a potenciales ataques.


Fuente original: Ambito Financiero

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Compartir4Tweet2
Posteo Anterior

Se sigue devaluando el peso boliviano: cuánto te dan hoy por $1.000 argentinos

Siguiente Posteo

Sin acuerdo, Nación y provincia de Buenos Aires animaron un nuevo round por la caja jubilatoria bonaerense

Canal 8 Tartagal

Canal 8 Tartagal

PosteosRelacionados

Noticias

Advierten que podría haber más de 700 despidos en el INTI: preocupación total

por Canal 8 Tartagal
23/04/2026
0

El conflicto en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) escaló en las últimas horas ante la posibilidad de un...

Leer MásDetails

Evento con Javier Milei: Mauricio Novelli propuso pagar u$s18.000 “en negro” para evitar justificar fondos

23/04/2026

Aseguran que Nicole Neumann y Manu Urcera están separados: los motivos detrás de la ruptura

23/04/2026
Cargar Más
Por favor iniciar sesión para unirse a la discusión
You're not logged into Tiktok, please login here
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

Entradas recientes

  • Advierten que podría haber más de 700 despidos en el INTI: preocupación total
  • Evento con Javier Milei: Mauricio Novelli propuso pagar u$s18.000 “en negro” para evitar justificar fondos
  • Aseguran que Nicole Neumann y Manu Urcera están separados: los motivos detrás de la ruptura

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • asistente
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Estás seguro que queres desboquear este Post?
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?
%d