martes, 14 abril, 2026
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
13 °c
Columbus
15 ° Mar
17 ° Mié
18 ° Jue
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Noticias

El INDEC da a conocer la inflación de marzo: estiman que superará el 3% y marcará el nivel más alto en un año

Canal 8 Tartagal por Canal 8 Tartagal
14/04/2026
en Noticias
6 0
A A
0
8
COMPARTIDAS
19
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El ente de estadísticas difundirá este martes el IPC del tercer mes del año, en un contexto de aceleración. Consultoras y el propio Gobierno coinciden en que el dato superará el 3%, aunque proyectan una moderación desde abril.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este martes 14 de abril el correspondiente a marzo, con un mercado que ya descuenta un dato en torno al 3% mensual y que marcará el nivel más alto desde el mismo mes de 2025.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

AVISO

En ese marco, el propio ministro de Economía, Luis Caputo, ya adelantó este lunes que “Seguramente será arriba del 3% porque hubo un shock que impactó en todo lo relacionado con el petróleo, desde pasajes hasta transporte. También incide la educación, que tiene una fuerte estacionalidad en marzo”, sostuvo. A su vez, proyectó que el proceso de desinflación se retomará a partir de abril.

Luego del 2,9% registrado en febrero, las principales consultoras y analistas de la city estimaron un IPC de hasta 3,3%. Por su parte, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central ajustó al alza sus proyecciones y prevé una inflación del 3%.

En paralelo, la Ciudad de Buenos Aires ya mostró una señal en esa dirección. Según el Instituto de Estadística porteño, la inflación en marzo fue del 3%, lo que implicó una aceleración de 0,4 puntos porcentuales respecto a febrero y llevó el acumulado del primer trimestre al 8,9%, con una variación interanual del 32,1%.

El dato refuerza la idea de que marzo fue un mes con mayores presiones inflacionarias, especialmente por el peso de los regulados y factores estacionales, en un contexto donde la nominalidad muestra resistencia a perforar el umbral del 3%.

Las mediciones privadas reflejan una dinámica heterogénea, con algunos rubros mostrando desaceleración y otros manteniendo presión sobre el índice general.

De acuerdo con la consultora C&T, la inflación en el Gran Buenos Aires fue del 2,7% mensual, con una desaceleración en el ritmo de suba de precios a lo largo del mes, salvo en combustibles.

El mayor incremento se registró en el rubro Educación, con un alza del 8,7%, en línea con el inicio de clases. También se destacaron aumentos en Vivienda —principalmente por tarifas de servicios— y Transporte, impulsado por los ajustes en los boletos.

En contraste, Alimentos y Bebidas, el componente de mayor peso en el índice, mostró una moderación significativa al subir 2,7%, tras dos meses con incrementos superiores al 4%. Esta desaceleración se explicó, en parte, por la estabilización de la carne y menores subas en frutas y verduras.

Por su parte, el relevamiento de Orlando Ferreres & Asociados también ubicó la inflación en torno al 2,7%, con una variación interanual del 31,3% y una inflación núcleo creciendo al 2% mensual, lo que sugiere una desaceleración en la dinámica subyacente.

Desde Eco Go estimaron una inflación cercana al 3% mensual, con fuerte incidencia del rubro Educación —que habría subido alrededor del 12%— y de los precios regulados, que avanzaron 3,4% por ajustes en tarifas, transporte y prepagas.

En el caso de Alimentos y Bebidas, Eco Go detectó una suba del 1,9%, lo que refleja una desaceleración, aunque advirtió que este alivio responde en parte a cambios en los hábitos de consumo, en un contexto de ingresos todavía golpeados.


Fuente original: Ambito Financiero

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Compartir3Tweet2
Posteo Anterior

Lionel Scaloni en alerta: cómo están los lesionados de la Selección argentina a dos meses del Mundial

Siguiente Posteo

El narco que habló de sobornos a jueces salteños, se fue a Siria y deja la causa en jaque

Canal 8 Tartagal

Canal 8 Tartagal

PosteosRelacionados

Noticias

Elecciones en Perú: más de 52.000 peruanos votaron en una jornada inédita tras fallas en los comicios

por Canal 8 Tartagal
14/04/2026
0

La demora en la llegada del material electoral dejó 13 centros sin abrir en Lima. Este lunes hubo una votación...

Leer MásDetails

El ajuste de Javier Milei es una serpiente que se muerde la cola

14/04/2026

Giorgia Meloni calificó de “inaceptables” las palabras de Trump contra el papa León XIV

14/04/2026
Cargar Más
Por favor iniciar sesión para unirse a la discusión
You're not logged into Tiktok, please login here
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

Entradas recientes

  • Elecciones en Perú: más de 52.000 peruanos votaron en una jornada inédita tras fallas en los comicios
  • El ajuste de Javier Milei es una serpiente que se muerde la cola
  • Giorgia Meloni calificó de “inaceptables” las palabras de Trump contra el papa León XIV

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • asistente
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Estás seguro que queres desboquear este Post?
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?
%d