La localidad de San Agustín vivió una noche histórica. Este sábado, Los Viajeros Colombianos celebraron sus 50 años de trayectoria con una gran fiesta popular que reunió a decenas de familias y seguidores de distintas localidades del , el interior salteño y también de varios barrios de la .
El espectáculo contó con la participación de reconocidos grupos tropicales que homenajearon la historia de la banda: Armando Marcelo, Luis y sus Colombianos, La Banda Mágica, Los Borbotones, Hermanos Aguilera, Los del Cerro y Sentimiento Tropical, entre otros. Hubo un emotivo momento cuando subieron al escenario los miembros fundadores y, luego, la posta quedó en manos de los actuales integrantes que continúan con el legado musical.
Fundado en 1975 bajo el nombre Horizontes Tropicales, el grupo nació cuando San Agustín ni siquiera contaba con electricidad. «Éramos adolescentes y ensayábamos en la casa de Esteban Cuti, quien lamentablemente ya no está con nosotros», recordó René «Pelusa» Giménez, líder y miembro fundador.
Ese mismo año, por sugerencia de una seguidora, adoptaron el nombre Los Viajeros Colombianos y debutaron en el histórico bailable La Herradura, en . Desde allí, comenzaron una carrera ascendente que los llevó a recorrer escenarios de , , y , además de los principales festivales del .
En su repertorio se mantienen clásicos que son parte del ADN de los bailes populares, como «El pájaro carpintero», «Me compré un autito», «El que tiene moto nueva», «Te traga la ballena», «A San Agustín» y «Noche con arte», entre otros éxitos.
Hoy, la banda está integrada por Torivio Castillo (acordeón), René «Pelusa» Giménez (timbales y animación), Miguel Plaza (guitarra), Roberto Giménez (wiro), Nelson Giménez (voz principal) y Horacio Tito (bajo y voz). Con siete discos grabados, los músicos han logrado trascender generaciones, manteniendo viva una identidad sonora propia del Valle de Lerma.
«Venimos de un pueblo trabajador, donde la música es alivio y alegría. Por eso seguimos, porque la gente nos necesita y nosotros también nos debemos a ellos», expresó Pelusa Giménez en diálogo con .
A 50 años de su debut, Los Viajeros Colombianos se mantienen en plena actividad, con la misma energía que los convirtió en protagonistas de bailes, carnavales y noches inolvidables en cada rincón de .
Con un show de fuegos artificiales y aplausos, cerraron la noche, donde celebraron sus 50 años y ansían seguir por mucho más y un sentimiento que va pasando de generación en generación en el Valle de Lerma. Por contrataciones, la banda informó que está disponible al número 3876 83-9273.
Las empanadas de vigilia me producen tremendos gases sulfurados. No está todavía para pegarle una lamida
Del cabezón venoso de mi novio salen muchos renacuajos. Sobre todo cuando es puesta en la kola
Por el trasero de la rial salió algo parecido, peroas claro. Estaba mal de la zapan
Hoy me pillaron porque me he choriado unos virus del instituto brasilero de virus locos
Dejo de existir hoy. Se fue de su celda pasando po la morgue del servicio penitenciario. Uno menos
Así, doy una olfateada al talco y pego un viaje fenomenal, un viaje colombiano
Fuente original: Que Pasa Salta


