sábado, 7 noviembre, 2026
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
20 °c
Columbus
17 ° Mié
16 ° Jue
12 ° Vie
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Noticias

Femicidio en El Tipal: Detalles del acuerdo económico familiar

Canal 8 Tartagal por Canal 8 Tartagal
08/04/2026
en Noticias
6 0
A A
0
8
COMPARTIDAS
20
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante la declaración de Enrique «Puma» Juncosa, tío del imputado José Figueroa, se incorporó al debate un acuerdo de carácter económico alcanzado entre ambas familias, Figueroa y Kvedaras, diez meses después del hecho. A pedido de la defensa, se dio lectura al convenio, que contempla la cesión gratuita de un tercio para cada uno de los hijos del inmueble del matrimonio en El Tipal, y de dos terrenos en el loteo Mirador Oeste.

El acuerdo también incluye la transferencia de bienes como la camioneta Amarok, la moto Royal Enfield, el Volkswagen Taos —vehículo en el que fue hallado el cuerpo— y otros bienes muebles. Además, se sumó la cesión por parte de los padres del imputado para incrementar el patrimonio familiar, incorporando el 25% de un departamento con cochera en calle Santiago del Estero.

En ese marco, también se consignó el compromiso de los abuelos paternos de continuar cubriendo los gastos de salud —con el mismo plan de obra social— y de educación. Según se indicó en la audiencia, el convenio incluye otros puntos vinculados a los menores.

AVISO

Este punto se suma a lo planteado en audiencias anteriores, donde familiares de Mercedes Kvedaras habían manifestado conflictos en torno a la vivienda de El Tipal, incluso con referencias a un cambio de cerradura tras el crimen. Según se expuso, esas tensiones derivaron posteriormente en el acuerdo leído en la audiencia.

A las 8 está prevista la reconstrucción del hecho que se investiga que data del 4 de agosto de 2023 en barrio El Tipal.

Según la autopsia, Mercedes Kvedaras falleció por asfixia por ahorcamiento y su cuerpo tenía varios golpes. El imputado es José Figueroa, su marido. Según la investigación, tras asesinarla, él la trasladó desde el baño de la casa hasta un terreno de su padre, Lalo Figueroa, en el mismo barrio.

Esa mañana, ambos fueron encontrados en el auto de ella en ese predio. Kvedaras estaba sin vida y el había intentado suicidarse con un corte en el cuello. El imputado dice que ella se cayó tras un forcejeo en el baño, en la bañera.

Director: Sergio Romero Propietario: Horizontes On Line SA. El Tribuno Salta Domicilio: av Ex Combatientes de Malvinas 3890 – CP (A4412BYA) Salta


Fuente original: El Tribuno

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Compartir3Tweet2
Posteo Anterior

La singular estirpe científica de los Nordenskiold

Siguiente Posteo

Racing le ganó a Independiente Petrolero y arrancó con el pie derecho en la Copa Sudamericana

Canal 8 Tartagal

Canal 8 Tartagal

PosteosRelacionados

Tartagal: la Escuela Luis María Preti ya cuenta con un tinglado de más de 1.000 metros cuadrados
Noticias

Tartagal: la Escuela Luis María Preti ya cuenta con un tinglado de más de 1.000 metros cuadrados

por Canal 8 Tartagal
06/11/2026
0

La obra tiene 1.056 m² cubiertos y beneficiará a una comunidad educativa de más de 1.500 alumnos de distintos niveles...

Leer MásDetails
El riesgo país tocó los 927 puntos, el nivel más alto del año, y el mercado duda del rumbo económico

El riesgo país tocó los 927 puntos, el nivel más alto del año, y el mercado duda del rumbo económico

06/11/2026

Alivio fiscal para pymes: contadores salteños advierten que sin consumo no alcanza

06/11/2026
Cargar Más
You're not logged into Tiktok, please login here
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

Entradas recientes

  • Tartagal: la Escuela Luis María Preti ya cuenta con un tinglado de más de 1.000 metros cuadrados
  • El riesgo país tocó los 927 puntos, el nivel más alto del año, y el mercado duda del rumbo económico
  • Alivio fiscal para pymes: contadores salteños advierten que sin consumo no alcanza

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?
%d