miércoles, 14 octubre, 2026
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
22 °c
Ashburn
20 ° Jue
17 ° Vie
19 ° Sáb
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Educación

Salta | 78 egresados en Ing. en Perforaciones emigraron al sur del país y otros se encuentran en el exterior.

En la provincia la inserción de trabajo no está contemplada.

Canal 8 Tartagal por Canal 8 Tartagal
16/12/2021
en Educación, Noticias, Política, Provinciales
77 2
A A
0
99
COMPARTIDAS
247
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante el tratamiento del proyecto de ley de reconversión de la UPAP en una Universidad provincial de administración, tecnología y oficios, el diputado provincial  por San Martín, Jorge Restom cuestionó qué tan viable sería crear un estatuto  en pocas semanas (como lo presenta la ley), ya que en cuatro gestiones, los rectorados no lograron concretarlo. En este mismo contexto, Restom visibilizó temas específicos como la deuda con la educación básica en el Departamento San Martín, teniendo en cuenta las extensas filas para que las infancias accedan a una banca. Ante esto explicitó:

“He visto alumnos de primaria sentados en troncos de árboles para poder cursar, mejoremos las bases sino no vamos a tener alumnos para la universidad”.

Sobre quienes egresan en la provincia

En cuanto a su área de trabajo en la enseñanza superior universitaria, relató una de las grandes problemáticas en este contexto, replicado también en las otras carreras, sobre la inserción laboral de quienes estudian en la provincia. Con una trayectoria que superan los 30 años en la UNSa – SRT, el diputado provincial y docente en la carrera de ingeniería y tecnicatura en Perforaciones, hizo visible que hubieron 78 egresos este año y todos decidieron ir en busca de oportunidades hacia el sur del país justificando que en la provincia no se les ha brindado la capacidad de trabajo. En un mismo sentido agregó:

“Mis alumnos que son reconocidos y viajan por el mundo, me los encuentro trabajando en Emiratos Árabes, vienen de una formación en Francia, cursan capacitaciones en Estados Unidos, en su provincia no los incluyen”,

Comparativamente, el representante del FDT resaltó el sistema en la vecina provincia de Jujuy en la que la carrera de Perforación creada está aprobada por la CONEAU y además tienen un porcentaje del presupuesto que se destina a la minería destinado para investigación y capacitación.

AVISO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Opinorte.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Compartir40Tweet25
Posteo Anterior

Tartagal | Prohíben la entrada a periodista en la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante

Siguiente Posteo

Salta | Proyectar: la línea de créditos para jóvenes emprendedores. Acá el formulario.

Canal 8 Tartagal

Canal 8 Tartagal

PosteosRelacionados

Septiembre cerró con 1,9% de inflación y los servicios, la educación y la salud subieron por encima del promedio
Noticias

Septiembre cerró con 1,9% de inflación y los servicios, la educación y la salud subieron por encima del promedio

por Canal 8 Tartagal
13/10/2026
0

El INDEC informó que los precios subieron 1,9% en septiembre y 23,6% en lo que va del año. Vivienda y...

Leer MásDetails
Sáenz pide que el Belgrano Cargas deje de lado lo optativo y obligue a hacer los ramales C-14 y C-15

Sáenz pide que el Belgrano Cargas deje de lado lo optativo y obligue a hacer los ramales C-14 y C-15

13/10/2026

Tartagal: abren inscripciones para el curso de manipulación de alimentos del 15 de octubre

13/10/2026
Cargar Más
You're not logged into Tiktok, please login here
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

Entradas recientes

  • Septiembre cerró con 1,9% de inflación y los servicios, la educación y la salud subieron por encima del promedio
  • Sáenz pide que el Belgrano Cargas deje de lado lo optativo y obligue a hacer los ramales C-14 y C-15
  • Tartagal: abren inscripciones para el curso de manipulación de alimentos del 15 de octubre

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • asistente
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?
%d