Si bien está establecido que las sesiones del Concejo son públicas y en ellas usualmente tienen acceso a la información quienes trabajan en los medios de comunicación, en la Sesión Preparatoria se prohibió la entrada. Tal como fue expuesto por el medio «Tartagal al día», les cerraron la puerta negando la posibilidad de acceder, siendo una situación inaudita en la ciudad. Por otro lado, esta actividad no fue informada a la ciudadanía y a los medios de comunicación, según detalló Mansilla, postura refutada desde la organización.
El periodista detalló que le cerraron la puerta de manera brusca, expresando:
«Una pena que el fin de la gestión de este Consejo Deliberante tenga este final»
Pablo Mansilla, periodista del medio, dialogó con Quitupi Gonzalez pidiendo una explicación sobre lo sucedido. Quitupi aseguró: «NO ES PÚBLICA LA PREPARATORIA» aunque no recuerda bien el reglamento interno. En medio del tenso diálogo el mismo agregó:
«No podes empañar una mañana donde se eligieron las autoridades».
Esta frase fue expresada ante el reclamo de Mansilla sobre el destrato físico al querer sacarlo del recinto. Elva Rodas por su parte, sostuvo que la prensa sí puede ingresar al lugar y siempre fue así, por lo que le llamó la atención «Un Consejo a Puertas cerradas».
Fuente: Tartagal al Día