La viceministra de salud, Alejandra Hidalgo, en diálogo con Bolivia TV informó:
«El tiempo para poder tener una cobertura, una inmunidad de rebaño, está planteado hasta el mes de septiembre con todo este trabajo que se va desplazando en coordinación con autoridades de los departamentos y autoridades locales».
Según la funcionaria, es un 70 % de la población mayor de 18 años la que estaría vacunada. En un mismo sentido, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, comunicó que Bolivia ya aseguró la recepción hasta septiembre «de lo necesario para llegar al 100% de la población objetivo».
«La población vacunable es de casi 7.2 millones de personas, ya hemos recibido primeras dosis 5.5 millones equivalentes al 76% de la población objetivo, mientras que nos falta el 37% de segundas dosis».
El objetivo inicial de la campaña de vacunación boliviana fue la población mayor de 18 años que es un total de 7.2 millones de personas. Entonces, es necesario un 70% de ese total vacunado para la inmunización de rebaño y este fin de semana pasado se han vacunado a más de 5 millones de personas (3 millones con la primera dosis y 2 millones con la segunda).
Fuente: FiloNews.