Una hamburguesería de Salta se consagró en Buenos Aires: Burgerteca obtuvo el premio del jurado en el Burgerpalusa, el festival de hamburguesas más grande de Latinoamérica, realizado en el predio Tribuna Plaza del Hipódromo de Palermo. Llegó a la final tras presentar un video entre casi 200 postulantes, quedar entre las 24 preseleccionadas y cocinar ante cuatro jurados, que la ubicaron entre las ocho elegidas para el evento.
El local fue creado por Pablo Agüero y Pablo Nickler, de 24 años y amigos desde la secundaria, que dejaron sus trabajos para dedicarse a esto. Empezaron en una casa de La Lerma, pasaron luego a un local en Santiago del Estero y Güemes, y hoy funcionan en Rivadavia 747, con lugar para más de 80 personas. Para competir llevaron a todo el equipo, y la hamburguesa elegida fue «La Segunda», con crema de hongos, queso azul, alioli de ajos asados, bacon y provolone.
El jurado estuvo integrado por referentes de Ecuador, Suecia, Perú y Argentina. El voto del público fue para Burger Shop, de Mendoza. Como premio, los salteños recibieron insumos por $2.500.000 y el pase para representar al país en el Montevideo Burger Show y en el Perú Burger Fest. La copa quedará un año en el local salteño, algo que Agüero celebró: durante ese tiempo, dijo, la mejor hamburguesería del país está en Salta.
Con información de El Tribuno. Nota original: «Tiene sello salteño la mejor hamburguesa de la Argentina». Imagen: El Tribuno.


