jueves, 9 julio, 2026
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
17 °c
Columbus
18 ° Lun
17 ° Mar
18 ° Mié
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Noticias

La ANSV lanza una matrícula nacional para motos: quiénes deben sacarla

Canal 8 Tartagal por Canal 8 Tartagal
13/05/2026
en Noticias
5 1
A A
0
7
COMPARTIDAS
18
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Ante un escenario crítico donde el 46% de las víctimas fatales en siniestros viales durante 2025 fueron motociclistas, el organismo busca profesionalizar la enseñanza para revertir esta estadística oficial.

Según datos oficiales de la ANSV de 2025, los usuarios de motos representaron el 46% de las víctimas fatales por siniestros viales en Argentina.

Con el propósito de elevar la calidad de la enseñanza y las pruebas de conducción, la presenta en Tucumán un sistema nacional de capacitación para los encargados de otorgar las licencias de motos. El despliegue de esta medida responde a la necesidad de profesionalizar el sector ante un parque de motovehículos que creció más de un 70% en el último tiempo, siendo el grupo con mayor vulnerabilidad en la vía pública.

AVISO

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los registros oficiales del último año revelan que casi la mitad de las muertes por siniestralidad vial en el territorio nacional involucran a usuarios de motos. Esta tendencia se profundiza en las provincias del norte argentino, donde 6 de cada 10 personas que pierden la vida en las calles y rutas, viajaban en moto.

En la actualidad, los Centros Emisores de Licencias de Conducir carecen de una instrucción obligatoria y particular para el personal que forma o examina a los motociclistas. Esta ausencia de estándares provoca que los requisitos de evaluación varíen según la jurisdicción, dejando la habilitación de los nuevos conductores en manos de agentes que no poseen una capacitación especializada ni una certificación oficial que avale su idoneidad.

la obtención de la matrícula se convierte en una exigencia obligatoria para quienes tengan la responsabilidad de enseñar o evaluar la conducción de motos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial diseñó un programa de enseñanza que integra saberes teóricos y ejercicios prácticos sobre manejo defensivo, reglas de tránsito y métodos de examen uniformes. El trayecto formativo consta de 14 horas de instrucción, distribuidas entre una fase virtual y una jornada presencial de entrenamiento en pista.

Aquellas personas que superen con éxito las dos fases de la capacitación recibirán una credencial nacional válida por dos años. Esta certificación se incorporará al Sistema Nacional de Licencias de Conducir (SINALIC), lo cual facilitará el seguimiento y la fiscalización de cada examen realizado en los centros de emisión.

La obtención de la matrícula se convierte en una exigencia obligatoria para quienes tengan la responsabilidad de enseñar o evaluar la conducción de motos, siendo la única vía legal para ejercer estas funciones en los centros oficiales del país.

Debido a que el Noroeste y el Noreste son las regiones con mayor cantidad de fallecimientos en moto, la ANSV comenzará este plan en Tucumán. Esta fase inaugural busca atender la emergencia vial en el norte argentino para luego llevar el sistema de capacitación a todo el resto del país.


Fuente original: Ambito Financiero

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Compartir3Tweet2
Posteo Anterior

[URGENTE] Terrible incendio en calle Rioja: murió una persona

Siguiente Posteo

Hot Sale: el sitio oficial acumuló 7,5 millones de usuarios durante el evento

Canal 8 Tartagal

Canal 8 Tartagal

PosteosRelacionados

Noticias

Quiniela de hoy, en vivo: resultados de la Nacional y Provincial martes 19 de mayo

por Canal 8 Tartagal
19/05/2026
0

Resultados de la quiniela nacional y provincial del martes 19 de mayo. Conocé todos los resultados y ganadores del sorteo...

Leer MásDetails

Salta amaneció congelada: el frío polar golpea fuerte y así tendrás que salir de casa

19/05/2026

Más ajuste a provincias: gobernadores afinan el lápiz para sostener sistemas de salud

19/05/2026
Cargar Más
You're not logged into Tiktok, please login here
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

Entradas recientes

  • Quiniela de hoy, en vivo: resultados de la Nacional y Provincial martes 19 de mayo
  • Salta amaneció congelada: el frío polar golpea fuerte y así tendrás que salir de casa
  • Más ajuste a provincias: gobernadores afinan el lápiz para sostener sistemas de salud

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • asistente
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?
%d