sábado, 18 julio, 2026
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
22 °c
Ashburn
20 ° Jue
17 ° Vie
19 ° Sáb
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Noticias

YPF presentó su balance del primer trimestre con ingresos récord y superó los 200.000 barriles diarios de shale

Canal 8 Tartagal por Canal 8 Tartagal
11/05/2026
en Noticias
7 0
A A
0
9
COMPARTIDAS
22
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

La petrolera registró el mejor primer trimestre de su historia en términos financieros. El crecimiento de Vaca Muerta impulsó la producción, las exportaciones y la generación de caja.

La compañía informó un EBITDA ajustado de u$s1.594 millones, el más alto de su historia para un primer trimestre, con un margen del 32% sobre ingresos. El resultado representó una mejora del 28% frente al mismo período de 2025.

presentó los resultados del primer trimestre de 2026 con cifras récord tanto en producción como en desempeño financiero, impulsadas por el fuerte crecimiento del shale en Vaca Muerta y la mejora del contexto internacional del petróleo.

AVISO

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La compañía informó un EBITDA ajustado de u$s1.594 millones, el más alto de su historia para un primer trimestre, con un margen del 32% sobre ingresos. El resultado representó una mejora del 28% frente al mismo período de 2025.

Además, la utilidad neta alcanzó los u$s409 millones, apalancada por el aumento de la producción no convencional, la reducción de costos operativos y la desinversión en activos maduros.

Luego del cierre, el ADR de YPF revertía la tendencia negativa y subía 0,9% en el after market de Wall Street, tras la presentación del sólido balance del primer trimestre. Durante la rueda regular, la acción había cerrado con una baja del 1%, luego de haber retrocedido también el día anterior por el impacto de las noticias sobre una posible tregua entre Estados Unidos e Irán en el precio del petróleo.

Uno de los principales motores del crecimiento fue el shale oil de Vaca Muerta. YPF alcanzó una producción promedio de 205.000 barriles diarios de petróleo shale, con un salto interanual del 39%.

La compañía destacó especialmente el desempeño de La Angostura Sur, que en menos de dos años se convirtió en el quinto bloque de shale oil más productivo de Vaca Muerta y es operado íntegramente por la petrolera estatal.

En paralelo, las inversiones totalizaron cerca de u$s1.000 millones durante el trimestre, de los cuales el 78% se destinó a proyectos no convencionales, principalmente en Neuquén.

La empresa anticipó además una aceleración de desembolsos para la segunda mitad del año, en línea con el objetivo de seguir expandiendo la producción de shale.

En el segmento downstream, YPF también registró cifras históricas. Las refinerías alcanzaron niveles récord de procesamiento, con 344.000 barriles diarios.

Ese desempeño permitió aumentar la producción de naftas premium y destilados medios, evitando importaciones y habilitando exportaciones de combustibles hacia países de la región.

La mejora operativa aparece en un contexto internacional marcado por la volatilidad del petróleo tras la guerra en Medio Oriente, escenario que fortaleció los ingresos de las compañías exportadoras de hidrocarburos.

YPF también informó avances en dos de sus principales proyectos estratégicos: VMOS y Argentina LNG.

En el caso del oleoducto VMOS, la empresa indicó que la obra ya superó el 62% de ejecución al cierre de marzo. Además, en abril adquirió 44.000 barriles diarios adicionales de capacidad de transporte, elevando su participación total al 30% del proyecto.

La iniciativa es considerada clave para ampliar la capacidad exportadora de Vaca Muerta durante los próximos años.

Por otro lado, la petrolera confirmó que continúa avanzando el proyecto Argentina LNG junto a ENI y XRG, la firma internacional de ADNOC.

Según detalló la compañía, los socios trabajan actualmente sobre financiamiento, análisis técnicos y acuerdos con provincias para el desarrollo de la infraestructura necesaria.

YPF además formalizó en abril la adquisición de tres bloques no convencionales que abastecerán de gas al proyecto de exportación de GNL.

En el plano financiero, la empresa logró generar más de u$s870 millones de flujo de caja libre durante el trimestre.

La mejora estuvo impulsada tanto por el desempeño operativo como por la venta de activos no estratégicos, entre ellos la participación en Profertil y el yacimiento convencional Manantiales Behr.

Gracias a esa generación de fondos, YPF adelantó pagos de deuda por alrededor de u$s750 millones en los primeros cuatro meses del año y elevó su nivel de liquidez hasta los u$s1.700 millones al cierre de marzo.


Fuente original: Ambito Financiero

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Compartir4Tweet2
Posteo Anterior

La inesperada carrera universitaria que empezó Morena Rial desde prisión

Siguiente Posteo

24 de marzo: medio siglo después, lo que Argentina todavía no resuelve

Canal 8 Tartagal

Canal 8 Tartagal

PosteosRelacionados

Noticias

Quiniela de hoy, en vivo: resultados de la Nacional y Provincial martes 19 de mayo

por Canal 8 Tartagal
19/05/2026
0

Resultados de la quiniela nacional y provincial del martes 19 de mayo. Conocé todos los resultados y ganadores del sorteo...

Leer MásDetails

Salta amaneció congelada: el frío polar golpea fuerte y así tendrás que salir de casa

19/05/2026

Más ajuste a provincias: gobernadores afinan el lápiz para sostener sistemas de salud

19/05/2026
Cargar Más
You're not logged into Tiktok, please login here
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

Entradas recientes

  • Quiniela de hoy, en vivo: resultados de la Nacional y Provincial martes 19 de mayo
  • Salta amaneció congelada: el frío polar golpea fuerte y así tendrás que salir de casa
  • Más ajuste a provincias: gobernadores afinan el lápiz para sostener sistemas de salud

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • asistente
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?
%d