lunes, 4 mayo, 2026
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
13 °c
Columbus
15 ° Mar
17 ° Mié
18 ° Jue
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Noticias

Para el Gobierno, el capítulo Adorni cerró, pero la novela sigue

Canal 8 Tartagal por Canal 8 Tartagal
04/05/2026
en Noticias
6 0
A A
0
7
COMPARTIDAS
18
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Luego de dos meses marcados por la quietud y el silencio, el Gobierno Nacional confía en haber dado vuelta la página de la polémica abierta a raíz de los viajes y las propiedades del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y lo reafirma al frente de la comunicación de la gestión.

Sin embargo, la causas judicial abierta para investigar su patrimonio y si coinciden su nivel de gastos con sus ingresos podría sumar un nuevo viaje VIP del jefe de Gabinete, de cinco días con su familia, realizado dentro del país y con un costo superior a los 9 millones de pesos.

Una vez pasado el informe del 29 de abril, que contó por primera vez en la historia con la presencia del presidente Javier Milei y el Gabinete completo, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, resolvió en una reunión con el ministro coordinador, la vuelta a las conferencias de prensa que tendrá lugar a principios de semana. Incluso el primer encuentro se daría hoy, a las 11.

AVISO

«Creemos que comunicar es importante. Además, queríamos darle la bienvenida a los periodistas», sostuvo una fuente de llegada al exvocero para justificar el retorno a las habituales comunicaciones.

El Poder Ejecutivo levantará la restricción a la prensa acreditada, impedida de ingresar a Casa Rosada desde el jueves 23 de abril por orden directa del mandatario libertario.

Lo cierto es que los hermanos Milei apuestan a que el funcionario, señalado por la oposición e investigado por presunto enriquecimiento ilícito, continúe siendo la cara de la administración libertaria por lo que aspiran a que levante el perfil.

Se trata de una decisión respaldada por la plana completa que no impide que algunas voces sostengan que no hay otro funcionario para hacerse cargo de la difusión de las actividades.

«El Gobierno necesita un vocero y nadie habla públicamente. La verdad es que por ahora no apareció una mejor idea», se sinceró un alfil libertario que recorre diariamente los pasillos de Balcarce 50.

Pero los hechos no le traen paz al ministro coordinador. Este fin de semana se hizo público que el 20 de junio de 2024, cuando era aún vocero presidencial, viajó a Bariloche con su esposa, Bettina Angeletti, y sus dos hijos, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que costó $1.737.432.

Durante cinco noches, la familia Adorni se alojó en el Llao Llao Hotel & Resort Golf-Spa y realizó gastos en excursiones y comidas por $2.435.344. El hotel emitió, por esas cinco noches, una factura por 4.931.993,97 pesos.

La «escapada» a Bariloche costó en total a $9.104.769,97 que, según publicó Clarín, fueron pagados varios meses después. En ese momento, Adorni tenía un salario neto de menos de tres millones de pesos. Su esposa era monotributista y estaba inscripta en una de las categorías más bajas.

El diputado nacional Rodolfo Tailhade aseguró que está «ansioso» de que el Gobierno lo denuncie para poder presentarse ante la Justicia y revelar información detallada sobre presuntos hechos de corrupción que involucran al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El legislador de Unión por la Patria desestimó las acusaciones de espionaje surgidas tras el reciente informe de gestión en el Congreso y advirtió que los funcionarios nacionales «van a pasar vergüenza» si deciden judicializar el conflicto.

«Para ellos todo es espionaje, es un fetiche que tienen. ¿No tienen la cabeza en orden para entender que esta mujer se mueve en lugares públicos con custodia? La ve todo el mundo», afirmó Tailhade en relación a Bettina Angeletti, la esposa del jefe de ministros, sobre quien adelantó que va a «presentar mucha más información» en el corto plazo.

Según trascendió, la posible denuncia contra el legislador quedaría bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, cuya titularidad ejerce Alejandra Monteoliva, situación que Tailhade aprovechó para profundizar sus críticas hacia la gestión de La Libertad Avanza.

«Me va a denunciar Monteoliva, que es la responsable de la custodia que tiene Bettina Angeletti», señaló el diputado en declaraciones radiales.

Director: Sergio Romero Propietario: Horizontes On Line SA. El Tribuno Salta Domicilio: av Ex Combatientes de Malvinas 3890 – CP (A4412BYA) Salta


Fuente original: El Tribuno

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Compartir3Tweet2
Posteo Anterior

Fueron por un robo y encontraron un búnker de droga en Bº Santa Ana

Siguiente Posteo

Javier Milei vuelve a viajar a EEUU: la agenda completa del Presidente en Los Ángeles

Canal 8 Tartagal

Canal 8 Tartagal

PosteosRelacionados

Noticias

Lionel Messi en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1: apoyo a Franco Colapinto y se subió al auto de Kimi Antonelli

por Canal 8 Tartagal
04/05/2026
0

El capitán argentino dijo presente en el paddock junto a su familia, se acercó al box y vivió un encuentro...

Leer MásDetails

Alerta de ciclogénesis con lluvias y tormentas en el AMBA: cuándo llega y qué pasa con el frío

04/05/2026

El motivo oculto por el que Nicole Neumann niega su separación de Manu Urcera

04/05/2026
Cargar Más
Por favor iniciar sesión para unirse a la discusión
You're not logged into Tiktok, please login here
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

Entradas recientes

  • Lionel Messi en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1: apoyo a Franco Colapinto y se subió al auto de Kimi Antonelli
  • Alerta de ciclogénesis con lluvias y tormentas en el AMBA: cuándo llega y qué pasa con el frío
  • El motivo oculto por el que Nicole Neumann niega su separación de Manu Urcera

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • asistente
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Estás seguro que queres desboquear este Post?
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?
%d