El escándalo sacude a y vuelve a poner bajo la lupa el comportamiento de funcionarios públicos. El Tribunal de Faltas local ratificó la multa contra el concejal Matías Cruz por haber eludido un control de alcoholemia, una maniobra que las autoridades consideran grave por el riesgo que implica.
Matías Cruz, concejal de Rosario de Lerma. Foto: Nuevo Diario.
La resolución rechazó el descargo presentado por el edil y dejó firme la sanción económica, que supera los $500 mil. Además, se dispuso la inhabilitación para conducir por el plazo de doce meses.
Según informó Nuevo Diario, si bien el caso no tiene carácter penal, fue encuadrado como una falta grave en materia de seguridad vial. Desde el área entienden que evadir un control es tan riesgoso como manejar bajo los efectos del alcohol, ya que impide prevenir situaciones que pueden terminar en tragedia.
En , los controles se vienen reforzando justamente para reducir siniestros viales, por lo que este tipo de actitudes genera fuerte rechazo, sobre todo cuando involucra a dirigentes.
El fallo no llega en cualquier momento. Cruz atraviesa una situación complicada dentro del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, donde enfrenta un proceso de juicio político por presuntas irregularidades en su gestión como presidente del cuerpo.
Este nuevo episodio suma presión y alimenta el malestar en el ámbito institucional, donde ya se venía cuestionando su continuidad.
La decisión del Tribunal apunta a dejar un antecedente claro: esquivar un control no es menor. Y cuando quien lo hace es un funcionario, el impacto es doble.
encima es de grande r de lerma…andá a pata si todo queda a dos cuadras infeliz
Mínimo un 50% de los funcionarios eligen la función pública, para darse una buena vida
a este MAMARRACHO lo tendrian que meter en cana un año, esta sabiendo que si esta machado no podes manejar y evitar cosas mayores, tenes aca en la cabeza, seso no.
Fuente original: Que Pasa Salta


