sábado, 2 mayo, 2026
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
13 °c
Columbus
15 ° Mar
17 ° Mié
18 ° Jue
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Noticias

Comenzó a regir en China el arancel cero para 20 nuevos países

Canal 8 Tartagal por Canal 8 Tartagal
02/05/2026
en Noticias
6 0
A A
0
8
COMPARTIDAS
19
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Se trata de 20 naciones de África que se suman a otras 33 del mismo continente, con los que el país asiático comercia sin aranceles desde 2024.

Xi Jinping junto a líderes africanos, en un Foro China-África.

En simultáneo a las , en el país asiático comenzó a regir una política de libre comercio con todos los países de África con los que sostiene relaciones diplomáticas.

AVISO

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Este viernes, ingresaron 20 nuevos países africanos a la política de arancel cero de China: Argelia, Botsuana, Cabo Verde, Camerún, Costa de Marfil, Egipto, Guinea Ecuatorial, Gabón, Ghana, Kenia, Libia, Mauricio, Marruecos, Namibia, Nigeria, la República del Congo, Seychelles, Sudáfrica, Túnez y Zimbabue.

Ellos se suman a otros 33 naciones de ese continente que habían sido incorporadas al régimen de libertad de aranceles, tras el Foro China-África realizado en el 2024. La medida, en todos los casos, consiste en la reducción del 10% de aranceles al 0%. Ese trato se sostendrá -al menos- hasta abril de 2028.

Según la Administración General de Aduanas china, el comercio bilateral entre la nación asiática y los 53 países africanos alcanzó en 2025 los u$s348.080 millones, lo que representó una cifra récord. En el primer trimestre de 2026, ese intercambio creció un 26,8% interanual.

China consolida su acercamiento a África, en medio de las tensiones arancelarias globales.

El presidente de Estados Unidos, , elevó la presión internacional al advertir que impondrá aranceles del 50% a China si se confirma que está brindando apoyo militar a Irán en la , en un contexto de máxima tensión geopolítica.

La advertencia apunta directamente a Beijing, señalado por Washington como uno de los posibles actores que podrían estar colaborando con Teherán en materia de defensa. Según el mandatario, si se comprueba ese vínculo, la respuesta económica será inmediata y contundente. Desde China, sin embargo, rechazaron las acusaciones y negaron cualquier envío de armas, insistiendo en que mantienen una postura de no intervención y respeto al derecho internacional.

La amenaza no se limita a China. La Casa Blanca ya había advertido que cualquier país que suministre armamento a Irán podría enfrentar sanciones comerciales similares, en una estrategia que combina presión económica con la ofensiva diplomática y militar en Medio Oriente.


Fuente original: Ambito Financiero

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Compartir3Tweet2
Posteo Anterior

Vicuña reiniciará trabajos en La Rioja y busca destrabar el conflicto con San Juan

Siguiente Posteo

Más desempleo, precarización y pluriempleo: así llega el mercado laboral argentino a este 1° de mayo

Canal 8 Tartagal

Canal 8 Tartagal

PosteosRelacionados

Noticias

Manuel Adorni volvió a defender su inocencia, denunció espionaje y confirmó que dará una conferencia de prensa

por Canal 8 Tartagal
02/05/2026
0

iTras el informe de gestión, el jefe de Gabinete volvió a defender su inocencia y criticó a los medios que...

Leer MásDetails

Un país europeo establece multas de hasta u$s200.000 por dejar a un perro solo más de 24 horas

02/05/2026

Argentina salió de la “lista negra” de EEUU sobre países que no respetan la propiedad intelectual

02/05/2026
Cargar Más
Por favor iniciar sesión para unirse a la discusión
You're not logged into Tiktok, please login here
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

Entradas recientes

  • Manuel Adorni volvió a defender su inocencia, denunció espionaje y confirmó que dará una conferencia de prensa
  • Un país europeo establece multas de hasta u$s200.000 por dejar a un perro solo más de 24 horas
  • Argentina salió de la “lista negra” de EEUU sobre países que no respetan la propiedad intelectual

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • asistente
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Estás seguro que queres desboquear este Post?
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?
%d