viernes, 10 abril, 2026
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
13 °c
Columbus
15 ° Mar
17 ° Mié
18 ° Jue
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Noticias

[QEPD] Murió el DT que estuvo a nada de llevar a su equipo al Mundial

Canal 8 Tartagal por Canal 8 Tartagal
10/04/2026
en Noticias
6 0
A A
0
8
COMPARTIDAS
19
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El mundo del atraviesa horas de profundo dolor tras conocerse la muerte de Mircea Lucescu, uno de los nombres más importantes en la historia deportiva de Rumania. El entrenador falleció este martes a los 80 años, luego de permanecer internado en Bucarest por un cuadro de salud que se había agravado en los últimos días.

Lucescu había sido hospitalizado a fines de marzo, después de descompensarse durante una reunión previa a un entrenamiento. Días más tarde dejó su cargo como seleccionador de Rumania, tras la derrota ante Turquía en el repechaje europeo rumbo al Mundial 2026.

La noticia fue comunicada con pesar por la Federación Rumana de Fútbol, que lo despidió como una figura enorme para el deporte de su país. Desde el organismo destacaron que no fue solo un entrenador, sino también un referente para varias generaciones de futbolistas y aficionados.

AVISO

Lucescu había iniciado su segundo ciclo al frente del seleccionado rumano en agosto de 2024, con la ilusión de devolver al equipo a una Copa del Mundo. Sin embargo, su etapa más reciente quedó interrumpida por sus problemas de salud.

A lo largo de su carrera dejó una huella enorme tanto como jugador como entrenador. Fue capitán de Rumania en el Mundial de 1970 y luego se convirtió en el técnico que llevó a su selección a la Eurocopa de 1984, un hecho histórico para el país.

Además, construyó una trayectoria brillante en los clubes. Reuters recordó que fue especialmente reconocido por su exitoso paso por Shakhtar Donetsk, donde ganó ocho ligas de Ucrania y la Copa UEFA 2009, además de títulos en Turquía con Galatasaray y Besiktas.

Con más de 30 títulos en su recorrido como entrenador, Lucescu quedó instalado como una de las máximas leyendas del fútbol rumano. Su muerte generó homenajes inmediatos en Europa y dejó un vacío enorme en el deporte de su país.


Fuente original: Que Pasa Salta

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Compartir3Tweet2
Posteo Anterior

Yacarés fuera de lugar: una alerta ambiental que ya se siente en Salta

Siguiente Posteo

El fenómeno que sorprende en Nordelta ya llegó a Salta: lo ven en Tres Cerritos

Canal 8 Tartagal

Canal 8 Tartagal

PosteosRelacionados

Noticias

El secretario de la OTAN aclaró por qué llamó “papi” a Donald Trump

por Canal 8 Tartagal
10/04/2026
0

Mark Rutte explicó casi un año después por qué se dirigió con ese apelativo al presidente de EEUU, declaraciones por...

Leer MásDetails

La relocalización de la planta de hidrógeno verde asoma como vía para desactivar tensiones con Argentina

10/04/2026

Le robaron a la mujer de Leandro Paredes: «Me cortaron la…»

10/04/2026
Cargar Más
Por favor iniciar sesión para unirse a la discusión
You're not logged into Tiktok, please login here
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

Entradas recientes

  • El secretario de la OTAN aclaró por qué llamó “papi” a Donald Trump
  • La relocalización de la planta de hidrógeno verde asoma como vía para desactivar tensiones con Argentina
  • Le robaron a la mujer de Leandro Paredes: «Me cortaron la…»

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • asistente
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Estás seguro que queres desboquear este Post?
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?
%d