Momentos de alta tensión se viven en , donde la Policía local, realiza decomisos de mercadería en distintos comercios que derivaron en protestas y fuertes reclamos contra la Aduana Nacional de Bolivia.
Según informaron autoridades bolivianas, la mercadería secuestrada en varios almacenes y locales de venta, serían presuntamente de contrabando.
Los procedimientos se realizaron en distintos puntos de la ciudad fronteriza, en un contexto de refuerzo de controles sobre el comercio informal.
Del otro lado, comerciantes y trabajadores de frontera rechazaron la acusación y aseguraron contar con la documentación correspondiente.
La protesta se extendió con cortes y manifestaciones en distintos sectores de la ciudad, aunque la situación va escalando y no se descarta que haya enfrentamientos entre bagayeros y la policía, como ocurre habitualmente cuando hay «secuestro de mercadería».
La situación se da en un punto clave del , frente a , donde el movimiento comercial es constante.
El endurecimiento de los controles busca frenar el contrabando, pero también impacta de lleno en la economía de subsistencia de cientos de familias que dependen del comercio fronterizo.
Hasta el momento no hay una resolución clara al conflicto. Se espera que en las próximas horas continúen las negociaciones entre autoridades y sectores afectados.
La tensión en la frontera norte vuelve a encender una señal de alerta sobre el equilibrio entre control, legalidad y subsistencia.
Fuente original: Que Pasa Salta


