sábado, 7 noviembre, 2026
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
20 °c
Columbus
17 ° Mié
16 ° Jue
12 ° Vie
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Noticias

Histórico golpe al abigeato: Desarticulan la mayor banda de robo de ganado que operaba en el valle de Lerma

Canal 8 Tartagal por Canal 8 Tartagal
08/04/2026
en Noticias
6 0
A A
0
8
COMPARTIDAS
19
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Un megaoperativo policial permitió desarticular la que era considerada la banda criminal más grande dedicada al abigeato en el Valle de Lerma. El procedimiento incluyó 16 allanamientos simultáneos en barrios de la zona norte de la ciudad de Salta, como Castañares y sectores comprendidos entre avenida Juan Pablo II, donde residían los integrantes de la organización y funcionaban comercios utilizados para la reducción y comercialización de carne de origen ilícito.

La investigación se inició a partir de una serie de robos de ganado denunciados en distintas localidades del Valle de Lerma, entre ellas Rosario de Lerma, Chicoana, El Carril, San Agustín, Cerrillos, La Silleta, Campo Quijano y San Lorenzo. A partir de estas denuncias, y con el aporte de productores damnificados, se logró reconstruir el funcionamiento de una estructura delictiva organizada, con roles claramente definidos y, en algunos casos, integrada por personas con vínculos familiares, como padres, hijos y hermanos.

Según fuentes oficiales, la banda operaba con logística específica para la sustracción de animales, su faenamiento clandestino y posterior comercialización en puntos de venta ubicados en la capital. En el marco de la causa, se investiga el delito de asociación ilícita en concurso con abigeato.

AVISO

La semana pasada se concretaron las primeras detenciones, con cuatro personas aprehendidas, mientras que en las últimas horas se avanzó con la captura de otros integrantes clave de la organización. Entre los detenidos hay personas con antecedentes penales, incluidos exconvictos y sujetos vinculados a delitos contra la propiedad, algunos de ellos cometidos con uso de armas de fuego.

No se descarta que esta misma estructura esté vinculada a otros hechos delictivos registrados en la provincia, por lo que la investigación continúa en curso.

El operativo fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y contó con la participación de más de 120 efectivos policiales. Durante la madrugada previa a los allanamientos, encabezaron la etapa logística el ministro de Seguridad, Gaspar Solá Usandivaras; el jefe de Policía, Diego Bustos; el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero; y el fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante.

Desde la cartera de Seguridad destacaron que en el último año se reforzó la capacidad operativa de las áreas policiales destinadas a la prevención de delitos rurales en distintos distritos, al tiempo que se fortaleció el trabajo conjunto con productores ganaderos y agroindustriales para abordar de manera integral esta problemática.

Director: Sergio Romero Propietario: Horizontes On Line SA. El Tribuno Salta Domicilio: av Ex Combatientes de Malvinas 3890 – CP (A4412BYA) Salta


Fuente original: El Tribuno

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
Compartir3Tweet2
Posteo Anterior

Abusó de los compañeros de su hijo y lo procesaron

Siguiente Posteo

Conmoción en el fútbol: falleció el periodista deportivo más querido

Canal 8 Tartagal

Canal 8 Tartagal

PosteosRelacionados

Tartagal: la Escuela Luis María Preti ya cuenta con un tinglado de más de 1.000 metros cuadrados
Noticias

Tartagal: la Escuela Luis María Preti ya cuenta con un tinglado de más de 1.000 metros cuadrados

por Canal 8 Tartagal
06/11/2026
0

La obra tiene 1.056 m² cubiertos y beneficiará a una comunidad educativa de más de 1.500 alumnos de distintos niveles...

Leer MásDetails
El riesgo país tocó los 927 puntos, el nivel más alto del año, y el mercado duda del rumbo económico

El riesgo país tocó los 927 puntos, el nivel más alto del año, y el mercado duda del rumbo económico

06/11/2026

Alivio fiscal para pymes: contadores salteños advierten que sin consumo no alcanza

06/11/2026
Cargar Más
You're not logged into Tiktok, please login here
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

Entradas recientes

  • Tartagal: la Escuela Luis María Preti ya cuenta con un tinglado de más de 1.000 metros cuadrados
  • El riesgo país tocó los 927 puntos, el nivel más alto del año, y el mercado duda del rumbo económico
  • Alivio fiscal para pymes: contadores salteños advierten que sin consumo no alcanza

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?
%d