viernes, 22 agosto, 2025
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
13 °c
Columbus
15 ° Mar
17 ° Mié
18 ° Jue
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Noticias

La UNSa capacitará en PSICODRAMA en el área de HUMANIDADES.

Es una actividad avalada por el Dpto. de Posgrado de la Facultad de Humanidades.

Yoseli Garzón por Yoseli Garzón
26/08/2021
en Noticias
15 0
A A
0
19
COMPARTIDAS
48
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En la Universidad Nacional de Salta iniciará una capacitación de posgrado en el área de Humanidades denominada «INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LAS HERRAMIENTAS DEL MÉTODO PSICOSOCIODRAMÁTICO Y SU APLICACIÓN EN EL ÁREA DE HUMANIDADES». El mismo será dictado por la Dra. Débora Estela Moghilevsky y la Lic. Especialista Gabriela Bulaievsky, docentes de la UBA.
El Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta
autoriza, organiza y brinda aval en la resolución RES. H 475/21:
http://bo.unsa.edu.ar/cdh/R2021/Res._0475_21.pdf a esta actividad.

En comunicación con Canal 8, la Lic. Especialista Gabriela Bulaievsky nos ha contestado ampliamente las respuestas ¿Qué es el psicodrama? ¿Qué es el sociodrama?, detallando además la formación del curso, con el intermedio de Belén Scigalszky. La especialista Gabriela detalló:

«En septiembre comenzamos con el CURSO DE POSGRADO: INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LAS HERRAMIENTAS DEL MÉTODO PSICOSOCIODRAMÁTICO Y SU APLICACIÓN EN EL ÁREA DE HUMANIDADES, que se organiza desde la secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la UNSa».

¿A quién está destinado el curso?

AVISO

-Está destinado a toda persona con un título de grado, universitario o terciario, o estudiantes avanzados que tengan el 80% de su carrera aprobada. Es un curso arancelado pero muy accesible, y hay ciertos criterios que posibilitan la gratuidad.

Si bien, este espacio de formación se focaliza en el área de humanidades, se sugiere y recomienda hacerlo a: comunicadorxs sociales, trabajadorxs sociales, trabajadorxs de la salud, psicólogxs, docentes, personas que realicen trabajo comunitario. Ya que el psicodrama es un método de participación activa que va más allá de la palabra y cuyo eje es la acción, favoreciendo el encuentro, el dialogo, el desempeño y el entrenamiento de roles.

Involucra cuerpo, emociones, pensamientos y conducta. Es el método básico para estimular el desarrollo de la empatía; además se lo puede utilizar en diversos ámbitos, clínico, educacional, institucional, familiar, social, laboral, etc.

¿Qué es el psicodrama?

El Psicodrama, creado por Jacob Levy Moreno, es un método de abordaje del individuo, la familia, los grupos y la comunidad, que tuvo sus orígenes en el teatro, la sociología y la psicología. Desde su trabajo con niños y grupos marginales, su creador va gestando su teoría y su técnica. Este método considera al hombre como integrado por un conjunto de roles actuales y potenciales que crea y desarrolla (M. Zuretti).

Su interés por esa humanidad en su trascendencia estará unido a la posibilidad de la creación de sí mismo, de los demás y del medio.

La creatividad del Ser Humano se encuentra ante un desafío constante para el mantenimiento de la vida. Cada modificación ambiental o propia, psíquica o física lo obliga a una respuesta inmediata.

¿Qué implica formarse en Sociopsicodrama?

Formarse en Sociopsicodrama es adquirir herramientas para comprender y mejorar el mundo, re-creándose a sí mismo y a la humanidad en respuesta a los cambios del devenir de nuestra especie. Invitamos a todxs a introducirse en el mundo del sociopsicodrama para desarrollar las herramientas de mejorar nuestra labor social-comunitaria y reencontrarnos con otros modos en los que el cuerpo, las emociones y el expresarse entran en juego a la hora de pensar y crear colectivamente.

 

 

Tal curso es de 40 horas reloj, de modalidad virtual y será arancelado.
FECHAS: 04, 11, 18, 25 DE SEPTIEMBRE, 02 Y 09 DE OCTUBRE
Horario: de 8 a 13 hs.

PRE-INSCRIPCIONES: https://docs.google.com/forms/d/1enhjK6DrLyunUS15j3Em-8dLQtNJAQMiUI1YvzhnmYY/viewform?edit_requested=true
MÁS INFORMACIÓN DIRIGIRSE: http://hum.unsa.edu.ar/posgradohum/

Compartimos los cuadros de aranceles
Asistente sin Evaluación:
http://hum.unsa.edu.ar/posgradohum/Aranceles%20Modalidad%20sin%20EVALUACION-Asistente.pdf
Asistente con Evaluación:
http://hum.unsa.edu.ar/posgradohum/Aranceles%20Modalidad%20con%20EVALUACION.pdf

Para más información y preinscripciones a : https://docs.google.com/forms/d/1enhjK6DrLyunUS15j3Em-8dLQtNJAQMiUI1YvzhnmYY/viewform?edit_requested=true

 

Compartir8Tweet5
Posteo Anterior

Tartagal | CONFIRMADO! Habrá una 24 edición del Sun’s Race 2021. Aquí el cronograma.

Siguiente Posteo

Educación: TOTAL PRESENCIALIDAD desde el 1 DE SEPTIEMBRE en las escuelas.

Yoseli Garzón

Yoseli Garzón

PosteosRelacionados

Tranquitas tendrá por primera vez su propia escuela secundaria
Educación

Tranquitas tendrá por primera vez su propia escuela secundaria

por Canal 8 Tartagal
21/07/2025
0

En un esfuerzo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad de Tartagal, se está construyendo un nuevo edificio escolar que...

Leer MásDetails
Se realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias 2025 en el Consejo Deliberante de la Ciudad de Tartagal

Se realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias 2025 en el Consejo Deliberante de la Ciudad de Tartagal

04/04/2025

Sergio Leavy solicitó $10 mil millones para emergencia en Santa Victoria y criticó la falta de apoyo nacional

26/03/2025
Cargar Más
You're not logged into Tiktok, please login here
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

Entradas recientes

  • Tranquitas tendrá por primera vez su propia escuela secundaria
  • Se realizó la Apertura de Sesiones Ordinarias 2025 en el Consejo Deliberante de la Ciudad de Tartagal
  • Sergio Leavy solicitó $10 mil millones para emergencia en Santa Victoria y criticó la falta de apoyo nacional

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • asistente
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Estás seguro que queres desboquear este Post?
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?