El día martes 18 del corriente mes, enmarcado en la lucha docente y la renuncia del ex ministro de gobierno Matías Posadas, una ministra de gobierno de Sáenz, María José Hansen violentó a docentes al salir de la casa de Gobierno situada en el Grand Bourg. Entre sus palabras expresó:
«Negra de mierda, si tuviera una 4 x 4 te la paso por encima. Razoná, ¿sos docente o pelotuda? Andá a laburar»
Se trata de una ex funcionaria del Gobierno de Urtubey y ahora sigue en el de Sáenz en el Ministerio de Desarrollo Social, grupo político que han demostrado ir en contra de la lucha docente, tal como sucedió en el bloqueo al portón principal del Grand Bourg.
Daniela Planes, quien además de haber sido electa como Convencional Constituyente es docente de educación especial, sostuvo en las redes:
“Acá está María José Hansen. Me gustaría saber quién la votó y por qué el pueblo no puede revocarla en su cargo. Parte de las peleas que llevaremos a la constituyente amañada de Sáenz”.
María José Hansen Castello en sus redes se presenta como docente y peronista. Tal como lo detalla un portal provincial «ocupó el cargo de secretaria de métodos alternativos de resolución de conflictos, dependiente del Ministerio de Derechos Humano y Justicia, bajo el gobierno de Urtubey. Y este domingo festejó el triunfo de la lista romerista de Unidos por Salta que lleva adentro a Libres del Sur, fuerza que está al frente del INADI local».