En el TORNEO APERTURA DESARROLLO NORTE que se realizó el sábado 15 de este mes, que contó con la participación de Las Lajitas (Los Tapires) y Orán (Zenta), hablamos con Anabella Resuche, capitana de la división mayor de Tartagal Rugby Club, quien en el 2014 se sumó al club tartagalense.
Según nos detalló Resuche, la división femenina de Rugby en Tartagal tuvo sus inicios en el año 2014. En ese entonces en la provincia eran sólo cuatro equipos: Tartagal, Mosconi, Salta Capital y Orán. Actualmente son 13: 5 en zona centro, 3 en zona sur y 5 en zona norte. En Tartagal, son 24 chicas, la mitad juvenil y la otra mayor.
Como puede ser observado, ha crecido exponencialmente este deporte no sólo en la provincia salteña, sino puntualmente en Tartagal. Tal es así, que el club ya cuenta con su propia cancha que les fue otorgada en el 2015 y a partir del 2017 empezaron a usarla, dejando de lado el alquiler de otros espacios verdes o la búsqueda de uno para poder entrenar este deporte que tanto aman. Como lo expresan quienes lo integran: “todo está hecho a pulmón”.
Anabella invitó a todas las mujeres tartagalenses a unirse al club, destacando: “Somos un buen equipo dentro y fuera de la cancha”, detallando también que son un grupo de pertenencia en el que se frecuentan las reuniones para fechas especiales como los cumpleaños, se llevan a cabo venta de comidas y actividades extradeportivas. Además brindó los detalles para quienes quieren sumarse al equipo:
Dirección del entrenamiento: https://maps.app.goo.gl/8iwrUAHEiUJRwbMj8
Días de entrenamiento: LUNES, MIERCOLES Y VIERNES A LAS 9 PM.
Página de Facebook: Tartagal Rugby Club div. Femenina, https://www.facebook.com/TRCfem .
Finalmente, la capitana de las juveniles Rocío Cayadú, expresó que desean que el rugby pueda llegar a más mujeres “que las chicas no tengan miedo” “acá todas nos hacemos amigas, es un bueno grupo”.