Por error de tipeo, el Hospital Papa Francisco dio de alta a un paciente que dio positivo de COVID-19. El hombre tuvo contacto con su familia y había vuelto a trabajar con normalidad.
Un grosero error pondría en riesgo la salud de varios salteños. Un paciente que cumplía cuarentena obligatoria en un hotel céntrico recibió el alta médica pero a las horas se conoció que había dado positivo en el test de COVID-19. El hombre tuvo contacto con toda su familia y además había vuelto a trabajar como remisero.
Según publicó Todo Salta Noticias, el contagiado se encontraba alojado en el Hotel Buenos Aires de nuestra Capital hasta el 21 de julio, fecha que recibió el alta firmada por el gerente del nosocomio Papa Francisco, indicó el mencionado medio.
Tras recibir el alta médica, el hombre tuvo contacto con su ex mujer, su hija, y además con su nieto quien es menor de edad. De acuerdo a la información que trascendió, dicha persona se desempeña como remisero de larga distancia, y se encontraba de viaje con destino al sur del país. Fue interceptado en el peaje Cabeza del Buey, dónde mediante un llamado telefónico se le informó que por equivocación se lo notificó de alta médica con el resultado negativo de COVID-19, cuando el realidad el resultado arrojado de su PCR había dado Positivo.
Después de que se conociera esto se procedió a la activación del protocolo y se custodió al mismo al nosocomio de zona sudeste. Permanecerá internado.