El Presidente acordó con Sergio Massa convocar a sesiones extraordinarias a partir del 18 de diciembre.
Alberto Fernández asumió ayer, pero ya puso manos a la obra. Entre otras medidas, el Presidente acordó con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar un paquete de medidas enviado por el Ejecutivo para paliar la grave crisis económica que atraviesa el país.
Según publicó Infobae, el Presidente le pidió a Massa agilizar cuanto antes el trabajo parlamentario y así se acordó llamar desde mañana por medio de una resolución del Boletín Oficial a sesiones extraordinarias que comenzarán a partir del 18 de diciembre en una sesión especial.
En esa reunión del Congreso, el Gobierno buscará sancionar en forma acelerada un proyecto de ley de emergencia económica, otro de emergencia alimentaria y otro de emergencia sanitaria. También está acordado que el Congreso sesionará en enero con todos los proyectos de ley restantes que quiere enviar el Poder Ejecutivo.
Durante una reunión que Fernández y Massa mantuvieron en la Casa Rosada se acordó este cronograma de trabajo legislativo en el Congreso. También se definió que en los primeros días de enero el Parlamento seguirá en funciones con sesiones extraordinarias con un temario del Poder Ejecutivo que contempla otros temas como el proyecto de ley de creación del Consejo de Seguridad; un Consejo Económico y Social y el mencionado Consejo contra el Hambre que dispondrá medidas de emergencia para paliar la situación de pobreza que según los últimos datos de la UCA supera el 40%.