El presidente Alberto Fernández participó del lanzamiento del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo que propiciará que los trabajos de refacción en las escuelas los hagan los beneficiarios de planes sociales.
Hoy se realizó el lanzamiento- en el partido bonaerense de Moreno- del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo, a través del cual titulares de planes sociales refaccionarán escuelas públicas.
“En los tiempos que vivimos, cada vez se necesita más estudiar, aprender, prepararse, en una sociedad que reclama conocimiento. Pero para que uno pueda estudiar y los chicos puedan crecer y desarrollarse necesitamos colegios dignos, establecimientos donde se pueda enseñar y aprender”, sostuvo el mandatario.
Además, consideró que se trata de “un enorme plan de integración”, y afirmó: “En la Argentina cabemos todos, todos tenemos que encontrar nuestro futuro y nuestro destino”.
Con esta iniciativa, el Gobierno nacional busca redirigir los programas sociales al trabajo y que las clases puedan comenzar en escuelas con buenas condiciones edilicias.
El Programa se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba.
La reconversión de programas sociales al empleo se logra a partir de una labor conjunta entre la Secretaría de Economía Social de la Nación, que garantizará parte de los fondos, y las provincias, que aportarán los materiales y las herramientas para las tareas de refacción.
Fernández estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta, y del Interior, Eduardo de Pedro. También estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el diputado nacional Máximo Kirchner y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.