Aprovechando el nivel de caudal más bajo del Río Bermejo, los bagayeros crearon un puente de gomones que no sólo les permitió pasar de un país a otro, sino también cobrar peaje a quienes quieran hacer uso del mismo. Este puente que logró ser un paso clandestino más, captó la atención por la cercanía que tiene con los controles aduaneros y por la forma que fue armado.
Es preciso recordar que no es la primera vez que esta frontera estuvo en la portada de los medios nacionales, ya que hace 8 días una mujer con su hijo menor de edad se encontraban dentro de un vehículo intentando atravesar el río bermejo con un gomón . Ante esto, en menos de 10 días se ha sumado otro caso insólito en la frontera que une Argentina y Bolivia. Además
También es preciso tener en la memoria, la lamentable situación atravesada el 3 de marzo por un grupo de personas que accedieron a realizar «un tour de compras» trasladándose en gomones entre países, en la cual falleció ahogada una persona por el hundimiento de los mismos y desaparecieron 4 personas más, siendo 20 el total de personas que realizaron este recorrido.
Fuente: El Tribuno.