«Me informaron desde la Unidad Fiscal de Mendoza que mi hermano Luis Antonio López fue hallado fallecido en Las Heras (Mendoza). Debo presentarme nuevamente en la fiscalía que llevaba la causa para que me brinden los detalles y hacer los tramites pertinentes».
Luego de haber informado esta triste noticia, como lo es el fallecimiento de un ser amado, Ismael recibió el apoyo de la ciudadanía por la situación que está atravesando. También, el 23 de Junio ya se encontraba en Mendoza, acompañado de Sara Juárez, esperando tener más información el día de hoy.
El joven recorrió kilómetros para llegar y esclarecer lo que durante tres meses fue una incógnita, tras un largo tiempo de búsqueda y difusión del rostro de su hermano, pudo confirmar el fallecimiento del mismo. Sin embargo, un dato que indigna es que en el momento que él había denunciado la desaparición de su hermano e incluso cuando previamente viajó a Mendoza sin obtener respuestas (por lo que tuvo que volver a Tartagal), ya existía un boletín oficial de que el fallecimiento de Luis fue el 14 de Marzo, del 2021. Las interrogantes que el joven difundió y que busca esclarecer y solucionar son, según sus palabras:
1) Hasta donde pude saber no hubo ninguna noticia alrededor de esa fecha donde se haya encontrado a un hombre sin vida en Las Heras (Mendoza) y la verdad no sé el porqué.2) Luego encontramos errores en los documentos alrededor de su deceso que espero se corrijan mañana.3) Y por último tenemos un problema de índole legal para retirar sus restos en el Cementerio de la Capital donde fue inhumado el 13 de Mayo 2021.Nada de esto fue informado a su familia en los días anteriores.