Hace dos semanas Ismael López viajó a Mendoza continuando con la búsqueda de su hermano Luis Antonio López (31) y mediante sus redes sociales dio a conocer su regreso a la ciudad de Tartagal. Publicó:
«Estoy de regreso. Ojalá pudiera traer buenas noticias, pero no es así. Hace 2 semanas llegué a Mendoza y me di con que ni siquiera la policía sabía sobre el caso de mi hermano, y que mi denuncia había sido cajoneada. Consulté en muchos lugares y repartí afiches por varias locaciones. Pero no conseguí información relevante o certera del paradero de mi hermano. Luego el nuevo DNU me complicó las cosas, así que regresé a Tartagal».
En un contacto radial de la localidad tartagalense, se dieron a conocer más detalles por parte de Luis. Entre la información que sumó fue que al ir a la comisaría para denunciar la perdida de su hermano en Godoy Cruz , lugar donde obtuvo la ultima pista de su hermano, Ismael contó que recibió un mal trato por parte de la policía y que en el momento de subir los datos, vio que si bien ya estaba en el sistema la denuncia, no habían tomando acciones sobre esto. La causa pasó a la fiscalía Nº 17 de Mendoza.
Ismael recorrió hospitales, estaciones de servicios y paradas de colectivos repartiendo panfletos y, aunque solicitó información en instituciones de salud, no encontró algo que le permita saber más de Luis. También contó que debido a las llamadas no contestadas por parte de la Fiscalía que lleva el caso y el DNU reciente del confinamiento su búsqueda se vio complicada al igual que su estadía en el lugar, teniendo en cuenta también la poca actividad de transportes en el lugar y el refuerzo de controles en la circulación. Su vuelta fue según lo expresó, por las restricciones y por su propia seguridad. Finalmente, comunicó que un grupo de personas lo ayudó, quienes son llamados «El polo obrero de Mendoza» repartiendo los folletos en sus cercanías.
En estos momentos aún se desconoce el paradero. Si tiene más información comuníquese al 3873600965 o de aviso policial.
Fuente: FM Contacto.