: La venta de una Hummer que pertenece a los bomberos de Tartagal ha puedo en cuestión dos miradas opuestas. Por un lado quien asegura habe pagado parcialmente varios millones de pesos y asegura que no se la han entregado como fue pautado. Se trata de un endurista y abogado jujeño: Miguel Quintar. El mismo aseguró:
«Les he comprado un vehículo a los bomberos voluntarios de Tartagal y la compra se las hice a los Sres. Álvarez y Oviedo (presidente y vice presidente de la entidad local) como responsables de la Comisión Directiva. Eso fue hace más de un mes pero a la fecha se niegan a entregarme el vehículo. Confiando en la buena fe de una institución tan respetada he caído en una trampa pero voy a iniciar las acciones tanto civiles como penales correspondientes»
El abogado jujeño aseguró que ya inició acciones legales y precisó:
«el vehículo lo conozco porque tengo mucho contacto con Tartagal porque también tengo matrícula y Salta y soy corredor de enduro. En una de las carreras del Sun’s Race vi que los bomberos tenían un vehículo que siempre me hubiese gustado tener ; me contacté con ellos, les hice una propuesta y me dijeron que lo iban a pensar. Al tiempo me llamaron y me dijeron que les interesaba venderlo porque querían comprar un auto bomba más grande. Me fui a Tartagal todos estuvimos de acuerdo en las condiciones y quedamos que en 25 días me lo entregaban».
Agregó también:
«Pasó el tiempo y ahora me dicen que están con el tema de la campaña política, que no me pueden dar una solución ahora y que lo veremos un poco más adelante. De la totalidad del monto solo falta abonar una parte y que quedó sujeto a la entrega de los papeles. Por ese incumplimiento voy a iniciar las acciones judiciales»
Por otro lado desde la comisión directiva de los bomberos de Tartagal, el Director de defensa civil Rolando Álvarez dijo:
«No tengo intención de polemizar con nadie a pesar que se han dicho muchas cosas. No hemos recibido un solo peso por ese vehículo pero si este abogado la quiere comprar, estamos dispuestos a venderla a él o a quien quiera pagar su precio porque de hecho, sería una operación totalmente legal y que se justifica porque necesitamos comprar otro vehículo que sea más funcional».
Fuente: El Tribuno.