Durante esta Semana se realizó una Jornada sobre Energía y Trabajo organizada por la CGT Salta en la que participaron representantes de los Distintos Gremios y autoridades locales.
En la Oportunidad, el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy emitió un fuerte mensaje sobre la falta de decisión y acción de la Clase política salteña con respecto al difícil momento que vive esta industria tan importante para nuestra Región.
Barrios mencionó que no podemos esperar que las soluciones vengan dadas por el Gobierno Nacional cuando desde el Gobierno Provincial ni siquiera conocen la situación en las que se encuentra esta actividad y parece no importarles.
Sobre la Ley de hidrocarburos que se anunció hace unas semanas, resaltó que «No es Federal» y que en los pocos items donde se tienen en cuenta las cuencas del norte se nos termina tratando como una actividad residual.
Con respecto a la situación actual de la actividad remarcó que actualmente 3.000 familias viven del gas y petróleo a diferencia de las 15.000 que subsistían años atrás.
Destacó el crecimiento de la Minería pero solicitó que no sea en detrimento de la actividad en hidrocarburos.
Al final solicitó que todos debemos trabajar en conjunto para sacar adelante a la Industria, a pesar de las diferencias, es la única forma de lograrlo.
Escucha la declaración completa en este video.
AVISO