En la provincia de Salta ya se ha estado evaluando la vuelta de los locales bailables, uno de los sectores más afectados en esta pandemia. En este contexto, el periodista Kimón Demitrópulos, dueño de FM Capital, en su cuenta personal de Twitter:
«Confirma el Ministro de Salud @EstebanSalud que después del Milagro se habilitarán espectáculos al aire libre con un aforo de mil personas. También boliches con bailes en burbujas; se llevará adelante el Festi Orán, y se trabaja en habilitar el paso de Sico y un corredor aéreo».
Así, el debate sobre la vuelta de estos eventos queda concluida por el momento, claramente con la continuidad en el debate de los protocolos y la evaluación en la agenda de las autoridades sanitarias. Tal como lo detalla QPS:
«Córdoba fue pionera en esta materia. Hubo algunas pruebas pilotos de eventos con bandas en vivo en lugares bailables, pero con burbujas. Este protocolo permite que se desenvuelva el baile pero sólo entre grupos de pertenencia, sólo se podría salir de la burbuja para ir al baño».