El gobrenador tuvo ayer una reunión en Casa Rosada, donde realizó gestiones de distintos tipos: apertura de fronteras con países limítrofes y obras clave para la provincia. El mismo expresó
«Con el jefe de Gabinete de la Nación, @JuanManzurOK, acordamos los protocolos para la apertura de las fronteras con Chile, Bolivia y del aeropuerto internacional de Salta, para lograr el ingreso como corredor turístico seguro, que será habilitado en las próximas horas», señaló Sáenz en su cuenta de Twitter.
Y agregó:
«El avance de la vacunacion en el país nos permite ir flexibilizando medidas sanitarias y de esta forma recuperar el desarrollo económico de nuestra región».
Previamente el COE informó gestiones para abrir espacios como aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, paso internacional Profesor Salvador Mazza-Yacuiba y paso internacional San Antonio de los Cobres-San Pedro de Atacama (Sico). Sin embargo el gobernador aún no dio fecha específica.
El ministro de Salud y titular del COE, Juan José Esteban, había señalado que para ingresar las personas deberán:
-Presentar el carnet de vacunación completo contra COVID-19.
-Un examen de PCR realizado 72 horas antes de viajar.
-Al ingresar a la Argentina se realizará un test de antígeno y una prueba de PCR entre día 5 y 7 de su arribo al país.
Esteban también explicó que el COE solicitó evaluar la posibilidad de incorporar los pasos de Aguas Blancas-Bermejo y de Misión La Paz-Pozo Hondo.