En la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados se ha resuelto comunicar un paro por 48hs, los días Miércoles 16 y Viernes 18 de Junio. La docencia partícipe en esta decisión involucra las localidades de Aguaray, Cafayate, Capital, Cerrillos, Colonia Santa Rosa, General Mosconi, Güemes, Orán, Rosario de la Frontera, La Viña y Tartagal. Se ha solicitado desde este espacio «Llamar a la UNIDAD de los DOCENTES AUTOCONVOCADOS de la PROVINCIA y adherir a esta medida de fuerza» y exigir a los gremios docentes que acompañen la medida resuelta.
Esta decisión está fundamentada en las 16 muertes de trabajadores/as de la educación y también la precarización laboral, incluye también la expresión de solidaridad con ocho (8) ordenanzas precarizadas y despedidas en Orán como consecuencia de haber apoyado una medida de fuerza y oponerse al gobierno. Además, exigen sean reincorporados y pasen a planta permanente.
Por otro lado, luego del debate se ha resuelto que las manifestaciones debieran realizarse frente a los COE de cada localidad y difundir masivamente por Twitter y demás redes sociales reclamando y responsabilizando al gobierno por su despreocupación sobre la docencia y el riesgo de la presencialidad.
«La UNIDAD hace la FUERZA , LEGITIMIDAD y LEGALIDAD a la lucha docente» -Docentes Autoconvocados.