fbpx
domingo, 29 enero, 2023
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Miembros
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS
27 °c
Tartagal
28 ° Lun
26 ° Mar
28 ° Mié
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Noticias

La UNSa capacitará en PSICODRAMA en el área de HUMANIDADES.

Es una actividad avalada por el Dpto. de Posgrado de la Facultad de Humanidades.

Yoseli Garzón por Yoseli Garzón
26/08/2021
en Noticias
15 0
A A
0
19
COMPARTIDAS
48
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En la Universidad Nacional de Salta iniciará una capacitación de posgrado en el área de Humanidades denominada «INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LAS HERRAMIENTAS DEL MÉTODO PSICOSOCIODRAMÁTICO Y SU APLICACIÓN EN EL ÁREA DE HUMANIDADES». El mismo será dictado por la Dra. Débora Estela Moghilevsky y la Lic. Especialista Gabriela Bulaievsky, docentes de la UBA.
El Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta
autoriza, organiza y brinda aval en la resolución RES. H 475/21:
http://bo.unsa.edu.ar/cdh/R2021/Res._0475_21.pdf a esta actividad.

En comunicación con Canal 8, la Lic. Especialista Gabriela Bulaievsky nos ha contestado ampliamente las respuestas ¿Qué es el psicodrama? ¿Qué es el sociodrama?, detallando además la formación del curso, con el intermedio de Belén Scigalszky. La especialista Gabriela detalló:

«En septiembre comenzamos con el CURSO DE POSGRADO: INTRODUCCIÓN AL CONOCIMIENTO DE LAS HERRAMIENTAS DEL MÉTODO PSICOSOCIODRAMÁTICO Y SU APLICACIÓN EN EL ÁREA DE HUMANIDADES, que se organiza desde la secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la UNSa».

¿A quién está destinado el curso?

AVISO

-Está destinado a toda persona con un título de grado, universitario o terciario, o estudiantes avanzados que tengan el 80% de su carrera aprobada. Es un curso arancelado pero muy accesible, y hay ciertos criterios que posibilitan la gratuidad.

Si bien, este espacio de formación se focaliza en el área de humanidades, se sugiere y recomienda hacerlo a: comunicadorxs sociales, trabajadorxs sociales, trabajadorxs de la salud, psicólogxs, docentes, personas que realicen trabajo comunitario. Ya que el psicodrama es un método de participación activa que va más allá de la palabra y cuyo eje es la acción, favoreciendo el encuentro, el dialogo, el desempeño y el entrenamiento de roles.

Involucra cuerpo, emociones, pensamientos y conducta. Es el método básico para estimular el desarrollo de la empatía; además se lo puede utilizar en diversos ámbitos, clínico, educacional, institucional, familiar, social, laboral, etc.

¿Qué es el psicodrama?

El Psicodrama, creado por Jacob Levy Moreno, es un método de abordaje del individuo, la familia, los grupos y la comunidad, que tuvo sus orígenes en el teatro, la sociología y la psicología. Desde su trabajo con niños y grupos marginales, su creador va gestando su teoría y su técnica. Este método considera al hombre como integrado por un conjunto de roles actuales y potenciales que crea y desarrolla (M. Zuretti).

Su interés por esa humanidad en su trascendencia estará unido a la posibilidad de la creación de sí mismo, de los demás y del medio.

La creatividad del Ser Humano se encuentra ante un desafío constante para el mantenimiento de la vida. Cada modificación ambiental o propia, psíquica o física lo obliga a una respuesta inmediata.

¿Qué implica formarse en Sociopsicodrama?

Formarse en Sociopsicodrama es adquirir herramientas para comprender y mejorar el mundo, re-creándose a sí mismo y a la humanidad en respuesta a los cambios del devenir de nuestra especie. Invitamos a todxs a introducirse en el mundo del sociopsicodrama para desarrollar las herramientas de mejorar nuestra labor social-comunitaria y reencontrarnos con otros modos en los que el cuerpo, las emociones y el expresarse entran en juego a la hora de pensar y crear colectivamente.

 

 

Tal curso es de 40 horas reloj, de modalidad virtual y será arancelado.
FECHAS: 04, 11, 18, 25 DE SEPTIEMBRE, 02 Y 09 DE OCTUBRE
Horario: de 8 a 13 hs.

PRE-INSCRIPCIONES: https://docs.google.com/forms/d/1enhjK6DrLyunUS15j3Em-8dLQtNJAQMiUI1YvzhnmYY/viewform?edit_requested=true
MÁS INFORMACIÓN DIRIGIRSE: http://hum.unsa.edu.ar/posgradohum/

Compartimos los cuadros de aranceles
Asistente sin Evaluación:
http://hum.unsa.edu.ar/posgradohum/Aranceles%20Modalidad%20sin%20EVALUACION-Asistente.pdf
Asistente con Evaluación:
http://hum.unsa.edu.ar/posgradohum/Aranceles%20Modalidad%20con%20EVALUACION.pdf

Para más información y preinscripciones a : https://docs.google.com/forms/d/1enhjK6DrLyunUS15j3Em-8dLQtNJAQMiUI1YvzhnmYY/viewform?edit_requested=true

 

Compartir8Tweet5
Posteo Anterior

Tartagal | CONFIRMADO! Habrá una 24 edición del Sun’s Race 2021. Aquí el cronograma.

Siguiente Posteo

Educación: TOTAL PRESENCIALIDAD desde el 1 DE SEPTIEMBRE en las escuelas.

Yoseli Garzón

Yoseli Garzón

PosteosRelacionados

EN VIVO Las imágenes peregrinas recorren los barrios de Salta
Noticias

EN VIVO Las imágenes peregrinas recorren los barrios de Salta

por Canal 8 Tartagal
15/09/2022
0

Se dispuso un amplio dispositivo de seguridad vial, acompañamiento y asistencia para el circuito y sectores aledaños al paso de...

Leer Más
Todos los chats de Brenda Uliarte y Agustina Díaz con el complot para asesinar a Cristina Kirchner

Todos los chats de Brenda Uliarte y Agustina Díaz con el complot para asesinar a Cristina Kirchner

15/09/2022

Prorrogaron hasta fin de mes la inscripción para acceder a los subsidios a la energía

26/07/2022
Cargar Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos

  • ✅Hoy es el Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado internacionalmente con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado del ambiente. 🌱❤️

👉 Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas). En la misma, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad. 
.
.
#Educacionambiental #Medioambiente #naturaleza #recursos #tartagal #saltaargentina
  • EL CAMPING DE GRAL. BALLIVIAN CUMPLE AÑOS Y LO FESTEJA CON TODO

TE INVITAN A FESTEJAR ESTE DOMINGO 8 DE ENERO

Precios:

-Mayores: $800
-Menores: $400

Estacionamiento: $200
  • ✨FELIZ AÑO 2️⃣0️⃣2️⃣3️⃣✨.
Gracias a todos por formar parte de nuestro 2022 y por seguir confiando en CANAL 8  en este nuevo año. 💫
.
.
.
.
#C8 #felizañonuevo #2023  #happynewyear #newyear #newyear2023
  • Murió Pelé a los 82 años
El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, murió hoy a los 82 años tras permanecer varios días internado en un hospital de la ciudad de Sao Pablo, luego de agravarse su estado de salud a raíz de un cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

Q.E.P.D 
.
.
.
#Canal8
  • TARTAGAL FESTEJA ARGENTINA CAMPEÓN!
  • SE INAUGURÓ UN NUEVO PUNTO DIGITAL EN GRAL. BALLIVIÁN

El día Miércoles 14 de Diciembre quedó inaugurado oficialmente el nuevo Punto Digital.
El Sr. Intendente, Gerardo “Piky” Córdoba, junto a su equipo y la Secretaria de Innovación de la Nación, Micaela Sanchez Malcolm, encabezaron un acto virtual que dejó inaugurado a diez nuevos puntos digitales en el resto del país, donde Gral. Ballivian fue beneficiaria de dicho programa.
A partir del próximo lunes, estará operativa las instalaciones que contará de los siguientes servicios: 

🟢 Sala de Aprendizaje, con 17 computadoras para investigación, cursos, individuales y grupales, para estudiantes que tomen clases a distancia o requieran internet para desarrollarse en sus carreras presenciales. Adultos mayores que deseen aprender en tecnología, etc. 
🔴 Sala de juegos, contará con dos consolas de juegos de última generación y dos smarts tv para juegos en red.
🟣 Sala de cine, películas, series, documentales, o exposiciones que deseen realizar la comunidad educativa, entre otras posibilidades.
Un espacio abierto y gratuito para que toda la comunidad cuente con una herramienta para su desarrollo. 
En los primeros días, en horario de 7 a 13 hs. Pasando más adelante en turno mañana y tarde, a confirmar.

TIK TOK

  • ➡️ Tiene dos años👶🏻 y quiso ayudar a si superhéroe contra el enemigo. Pero, destrozó la tv! 😅😂.🧡 Su familia contó que fueron unos pocos minutos de ausencia y se dieron con este "desastre" 💆🏽🥰. #ohno #baby #tartagal
  • #parati Derrumbe en Indica provoca 9 muertes
  • El hecho ocurrió en Banfield luego de que un grupo de delincuentes quizo entrar a robar a una vivienda #policia #tiroteo #lentejas
  • Maxi Sánchez es un Joven de Gral. Mosconi actualmente nominado como uno de loa mejores estudiantes del mundo. Este finde pasado pudo conocer al Presidente Alberto Fernández! #argentina #argentinaunida #tartagal
  • Hermoso encuentro con una Ballena en Pueeto Madryn! #whale #ballena #tartagal
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

NOTICIAS POPULARES

  • EN VIVO Las imágenes peregrinas recorren los barrios de Salta
  • Todos los chats de Brenda Uliarte y Agustina Díaz con el complot para asesinar a Cristina Kirchner
  • Prorrogaron hasta fin de mes la inscripción para acceder a los subsidios a la energía
  • SERGIO LEAVY GESTIONÓ 76 VIVIENDAS PROCREAR EN TARTAGAL
  • Hernández Berni gestionó llevar a la frontera norte el programa Corredor Seguro

Entradas recientes

  • EN VIVO Las imágenes peregrinas recorren los barrios de Salta
  • Todos los chats de Brenda Uliarte y Agustina Díaz con el complot para asesinar a Cristina Kirchner
  • Prorrogaron hasta fin de mes la inscripción para acceder a los subsidios a la energía

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Miembros
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Estás seguro que queres desboquear este Post?
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?