fbpx
sábado, 2 julio, 2022
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Miembros
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS
16 °c
Herrischried
18 ° Dom
17 ° Lun
17 ° Mar
Canal 8
  • Inicar Sesión
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
WHATSAPP
SUSCRIBIR
  • Inicio
  • Noticias
  • Provinciales
  • Quienes Somos
  • EN VIVO
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Canal 8
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
Inicio Salud

Kicillof y Rodríguez Larreta afirmaron que si aumentan los contagios «se tomarán medidas drásticas»

Canal 8 Tartagal por Canal 8 Tartagal
20/06/2020
en Nacionales, Noticias, Política, Salud
10 0
A A
0
12
COMPARTIDAS
30
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
Ambos dirigentes mantuvieron una reunión con los equipos de salud en La Plata para analizar la situación del coronavirus en el AMBA.

Los gobiernos de Ciudad y de la provincia de Buenos Aires conformaron una mesa de trabajo conjunta de seguimiento de la evolución de la pandemia de coronavirus en el AMBA, anunciaron el gobernador boanerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quienes no descartaron tomar medidas más severas en relación al aislamiento social, si el ritmo de contagios se incrementan en la zona metropolitana.

Los mandatarios hicieron el anuncio en una conferencia de prensa conjunta, tras la reunión que mantuvieron esta tarde en la sede del gobierno provincial, en La Plata, para analizar las medidas a seguir ante el exponencial incremento de contagios por coronavirus en el Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA), que en los últimos dos días tuvieron nuevos picos.

«Se estudia (volver a) la fase 1», dijo Kicillof, desde el Salón Dorado de la Gobernación, tras dos horas de reunión con Larreta y funcionarios de ambas administraciones y detalló que hoy se registraron 2.060 casos en todo el país, 1.119 en provincia de Buenos Aires y 803 en la ciudad de Buenos Aires.

El gobernador afirmó que los datos sobre casos de coronavirus en la provincia «han empeorado», situación que lo preocupa, y advirtió que «si sigue así va a haber que endurecer las medidas».

«Cuanto más contagios más gente debe utilizar terapias intensivas y si esto sigue así va a haber que endurecer las medidas», dijo el mandatario bonaerense, tras el encuentro del que también participaron el ministros de Salud, bonaerense, Daniel Gollán, y porteño, Fernán Quirós; además del vicejefe del gobierno porteño, Diego Santilli y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

«Los números de hoy son superiores a los que vimos antes y si siguen habrá que tomar medidas drásticas», insitió el mandatario bonaerense.

En la misma línea que Kicillof, Rodríguez Larreta, aseguró que los datos de los últimos días en el AMBA «preocupan y mucho» y advirtió que si la evolución de los casos de coronavirus sigue siendo alta «no hay dudas de que vamos a tener que tomar medidas más estrictas».

«Si tenemos un aumento de casos vamos a tener que endurecer las medidas de control en la zona del AMBA. Estamos dispuestos a tomar medidas con mayor rigurosidad. Esperemos no tener que hacerlo», agregó Rodríguez Larreta.

En ese sentido, aseguró que no le «va a temblar el pulso si tienen que emprender acciones más drásticas para protección de la gente», lo que incluye también el transporte en el AMBA, que es donde está «el foco» de contagios y es algo que ya se preveía iba a suceder.

Ambos mandatarios resaltaron la coordinación entre las dos administraciones y anunciaron la conformación de una mesa de trabajo conjunto para seguir la evolución del virus en el AMBA.

Al respecto, el jefe de Gobierno aseguró que las iniciativas que se adopten en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires se «tomarán de forma coordinada», pero aclaró que serán diferentes en función de las particularidades que poseen ambos distritos.

«Tomamos decisiones en base a los datos, pero no tenemos una única información. Hoy la evolución nos muestra un aumento de los casos, sobre todo en los últimos dos días», subrayó el titular del Ejecutivo porteño.

En ese sentido, los mandatarios detallaron que cualquier endurecimiento del aislamiento se tomará en base a diferentes parámetros como el número de contagios, nivel de contagiosidad, evolución de capacidad de camas, camas disponibles, edad promedio, mortalidad y movilidad.

El encuentro, que estaba previsto a las 16, demoró su inicio a la espera del arribo a La Plata del jefe de Gobierno porteño, quien resolvió viajar una vez tuvo en sus manos el resultado negativo del segundo test que se realizó para descartar estar contagiado de Covid-19.

En ese marco, frente al avance exponencial de casos en la última semana en el AMBA -que congrega a la Ciudad de Buenos Aires y 40 distritos bonaerenses, sobre todo los del conurbano- desde la provincia advierten sobre una posible saturación del sistema hospitalario si continúa esa escalada de propagación.

Según reveló ayer por el Ministerio de Salud bonaerense, que conduce Daniel Gollan, las camas en la provincia se «están ocupando a una velocidad no aconsejable» pero aseguró que la situación «está controlada» ya que el nivel de ocupación en el AMBA es del 54 por ciento y en toda la provincia alcanza a un 47, 40 por ciento.

En tanto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy en conferencia de prensa que la ciudad de Buenos Aires cuenta con «capacidad e infraestructura suficiente» para atender a pacientes infectados de coronavirus si se mantiene el indice actual de contagios, que aseguró «es de 1,1».

En el encuentro,Kicillof y Rodríguez Larreta analizaron la evolución de la restricción del uso del transporte público en la región, que solo podrá ser utilizado desde hoy por trabajadores de las 24 actividades y servicios declarados como «esenciales».

Esa medida rige desde el primer día del aislamiento obligatorio pero en la sucesión de fases se fue distendiendo el control.

Ahora, Nación, Provincia y la Ciudad de Buenos Aires hacen foco en esa medida, pera determinar si baja la cantidad de usuarios que viajan diariamente entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires, y si no disminuye, se avanzará en otras medidas, como podría ser la vuelta atrás en algunas excepciones.

Al respecto, Kicillof, adelantó que durante el fin de semana se trabajará en conjunto también con el gobierno nacional «para mejorar los controles en el transporte público» y pidió a la población que a pesar que el domingo es el día del Padre «cumplan con el aislamiento».

El Ministerio de Seguridad reforzó hoy las medidas de control en los operativos que se realizan en el sistema ferroviario nacional, con la participación de 2.500 efectivos, para hacer efectiva la decisión del gobierno nacional de que el transporte publico sea usado solo por trabajadores de servicios esenciales, en el marco del aislamiento social por el coronavirus.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández volvió a expresar hoy su preocupación por el aumento de casos de covid-19 en el AMBA y pidió a porteños y bonaerenses que «entiendan la necesidad de quedarse en casa».

«Hay que ser firmes y duros» con esta recomendación, ya que «circular hoy es un riesgo enorme», remarcó el Jefe del Estado, en una entrevista simultánea con once periodistas de distintas emisoras de Radio Nacional, con transmisión de la Televisión Pública.

FUENTE: TELAM

AVISO
Compartir5Tweet3
Posteo Anterior

Pese a los nuevos casos de coronavirus en la frontera, el Puente Internacional sigue operando

Siguiente Posteo

[URGENTE] Se confirmaron 3 nuevos casos de coronavirus en Salta

Canal 8 Tartagal

Canal 8 Tartagal

PosteosRelacionados

Hernández Berni gestionó llevar a la frontera norte el programa Corredor Seguro
Diputados Provinciales

Hernández Berni gestionó llevar a la frontera norte el programa Corredor Seguro

por Canal 8 Tartagal
16/06/2022
0

El diputado Franco Hernández (FdT) se mostró expectante tras la reunión con el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández....

Leer Más
EL MINISTRO TAIANA BRINDÓ INFORME EN EL SENADO SOBRE EL REEQUIPAMIENTO DE LAS FFAA

EL MINISTRO TAIANA BRINDÓ INFORME EN EL SENADO SOBRE EL REEQUIPAMIENTO DE LAS FFAA

09/06/2022

EL SENADOR SERGIO LEAVY PRESIDE LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL

01/04/2022
Cargar Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos

  • 🇦🇷❤️ VAMOS ARGENTINA!! Se viralizó un nuevo Hit para alentar a la Selección. ¿Ya te aprendiste la letra para el Mundial de Qatar?
  • 28 DE JUNIO -  DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTIQ + 🏳️‍🌈❤️ 

El amor no discrimina, Love is Love ❣️
.
.
#c8 #loveislove #pride🌈 #Orgullo2022
  • ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 34 KM 1448 Choque en cadena en Ruta Nacional 34
  • Hace unos días se anunció el Proyecto de un Corredor Seguro en la Ruta Nacional 34, el cuál consiste en la instalación de cámaras de última tecnología en los accesos de las localidades del Departamento San Martín. Estos equipos tendrán la capacidad de detectar patentes, rostros, vehículos y registrarlos en un sistema integrado para la rápida detención de los delincuentes.
Esta gestión fue realizada por el Diputado Franco Hernández Berni y en las últimas horas se anunció la firme decisión del ejecutivo municipal de Gral. Ballivián para sumarse a este Proyecto.
  • NICOLÁS KUTULAS SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA 25° EDICIÓN DEL SUN´S RACE 
Más de 200 corredores de todo el país participaron de la 25 edición del Sun´s Race, Tartagal, que se realizó el Domingo 19, en el Super Prime Camino a La Toma y dejó como ganadores en la categoría principal “Senior A” a los siguientes pilotos: 
• 1° puesto: Nicolás Kutulas
• 2° puesto: José María Mercado
• 3° puesto: Lucas Godoy
.
.
#C8 #sunsrace #tartagal
  • Feliz día de la Bandera Argentina 🇦🇷💙
.
.
#C8 bandera

TIK TOK

  • ➡️ Tiene dos años👶🏻 y quiso ayudar a si superhéroe contra el enemigo. Pero, destrozó la tv! 😅😂.🧡 Su familia contó que fueron unos pocos minutos de ausencia y se dieron con este "desastre" 💆🏽🥰. #ohno #baby #tartagal
  • #parati Derrumbe en Indica provoca 9 muertes
  • El hecho ocurrió en Banfield luego de que un grupo de delincuentes quizo entrar a robar a una vivienda #policia #tiroteo #lentejas
  • Maxi Sánchez es un Joven de Gral. Mosconi actualmente nominado como uno de loa mejores estudiantes del mundo. Este finde pasado pudo conocer al Presidente Alberto Fernández! #argentina #argentinaunida #tartagal
  • Hermoso encuentro con una Ballena en Pueeto Madryn! #whale #ballena #tartagal
Facebook Twitter
No hay Resultados
Ver todos los Resultados

NOTICIAS POPULARES

  • Hernández Berni gestionó llevar a la frontera norte el programa Corredor Seguro
  • EL MINISTRO TAIANA BRINDÓ INFORME EN EL SENADO SOBRE EL REEQUIPAMIENTO DE LAS FFAA
  • EL SENADOR SERGIO LEAVY PRESIDE LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL
  • Leavy: “A nadie le gusta negociar con usureros, pero debemos solucionar los problemas de los argentinos”
  • Sáenz sobre el acuerdo con el FMI: «Es muy importante honrar las deudas»

Entradas recientes

  • Hernández Berni gestionó llevar a la frontera norte el programa Corredor Seguro
  • EL MINISTRO TAIANA BRINDÓ INFORME EN EL SENADO SOBRE EL REEQUIPAMIENTO DE LAS FFAA
  • EL SENADOR SERGIO LEAVY PRESIDE LA COMISIÓN DE DEFENSA NACIONAL

Categorías

  • Arte
  • Deportes
  • Diputados Provinciales
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Género
  • Internacionales
  • Justicia
  • Link En Bio
  • Municipales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • Producción
  • Provinciales
  • Salud
  • Seguridad
  • Social
  • Turismo
  • Video
No hay Resultados
Ver todos los Resultados
  • EN VIVO
  • Home
  • Link en Bio
  • Miembros
  • Quienes Somos
  • Subscription
  • VIDEOS

© 2020 JNews - Creado por Canal 8.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Estás seguro que queres desboquear este Post?
Unlock left : 0
Estás seguro que queres cancelar tu suscripción?