Docente de ballet, Carlos Eduardo Quiroz, condenado por abuso sexual hacia una alumna.

La denuncia fue radicada por la madre de la niña que concurría a la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia.

El docente que abusó de la alumna será inhabilitado por el mismo tiempo de la condena a ejercer la docencia en instituciones públicas. Por las investigaciones se supo que atentó contra la reserva sexual de una menor de 14 años y aprovechó su superioridad física y según datos aportados por la víctima, no era la primera vez que ocurria y que otras alumnas sufrieron los mismos abusos.

«El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que la jueza de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Mónica Mukdsi, condenó a Carlos Eduardo Quiroz, de 42 años, a la pena de tres años de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación y en perjuicio de una alumna menor de edad, de 14 años, de la Escuela Oficial de Ballet».

Quiroz fue imputado en julio de 2019 por el delito de abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación, siendo denunciado por la madre de la menor quien también puso en conocimiento a la autoridades del Ministerio de Cultura de la Provincia, quienes lo sacaron de su cargo inmediatamente.

 

 

Salir de la versión móvil