La sesión especial fue citada para las 11 y se estima que será un debate maratónico que se extendería por 14 horas.
El oficialismo decidió postergar hasta la próxima sesión la reforma del régimen de monotributo, para reducir la extensión de la sesión, ya que el impuesto a las ganancias demandará más de 10 horas de debate.
La decisión fue adoptada en una reunión que mantuvieron este viernes el presidente del bloque del oficialismo, Máximo Kirchner; la vicepresidenta, Cecilia Moreau; la secretaria parlamentaria, Cristina Álvarez Rodríguez; y el titular de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, informaron fuentes del oficialismo.
El proyecto aumenta la deducción especial a partir del cual se calcula el impuesto a las ganancias, con el fin de que no paguen ese gravamen los trabajadores que cobren hasta 150 mil pesos brutos.
Esta medida beneficiará a 1.267.000 personas, entre trabajadores y jubilados, con lo cual quedará exento el 93 por ciento de los asalariados.
Será la primera sesión ordinaria del año, que tendrá como dato inusual que se realizará un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la Ley de Convertibilidad que establecía la paridad entre el dólar y el peso.