En dos operativos realizados en la ciudad de Orán fueron incautados varios bultos de hojas de coca.
Pese a los controles, los contrabandistas se dan maña para poder continuar con el comercio ilegal. En las últimas se conoció que efectivos de las Fuerzas de Seguridad lograron sorprender a un grupo de personas que buscan ingresar a Salta por un paso ilegal que une Bermejo con Aguas Blancas. Al ser sorprendidos, los contrabandistas huyeron y dejaron abandonados más de 15 kilos de hojas de coca y bultos con prendas de vestir valuados en más de 170 mil pesos. Fueron detenidos a los pocos minutos.
Son cinco las personas implicadas. Dos fueron los procedimientos llevados a cabo en la ciudad de Orán, el primero por parte de efectivos de la División Lacustre y Fluvial, cuando realizaban patrullajes en las márgenes del río Bermejo en la localidad de Aguas Blancas y observaron el ingreso ilegal desde territorio boliviano hacia nuestra provincia de cinco personas.
El otro procedimiento se concretó por personal de Seguridad Vial sobre ruta nacional 50 al ingreso de la ciudad, donde al realizar el control en forma conjunta con personal de Sanidad a un colectivo que transportaba empleados rurales, observaron debajo de un asiento un bulto, tratándose hojas de coca.
Las cinco personas, y el conductor del colectivo quedaron a disposición de la Justicia por infringir la Ley de Aduanas y el decreto 255/20 del Poder Ejecutivo Provincial.
Cabe recordar que ayer, el colega boliviano Nilo Gerez reveló en Radio Cadena Noa que el primer caso de Bermejo es una vendedora de hojas de coca que se dedica a comercializar la hoja ancestral no solo en esa zona, sino también a Orán y demás localidades norteñas.
FUENTE: QPS