El gerente del hospital de Tartagal, Juan López sostuvo que «en la segunda quincena de febrero todo puede agudizarse aún más».
Las seis muertes de niños en condiciones de extrema vulnerabilidad conmueven a los salteños. Quizá lo más preocupante es que el número de decesos puede seguir creciendo. En el hospital de Tartagal informaron que tienen internados a 24 chicos por desnutrición.
«En la sala de recuperación hay diez chiquitos que ingresaron con bajo peso, diarrea y deshidratación y están en plan de engorde», detalló Juan Ramón López.
De los 24 que hoy están en el nosocomio, nueve tienen desnutrición crónica y otros dos tienen un cuadro agudo. Igualmente López aseguró que ninguno corre riesgo de vida.
«Esta situación es de todos los años en esta época. Por los calores no hay agua y todavía falta la crecida de los ríos en la segunda quincena de febrero lo que puede agudizarse aún más», dijo el gerente del hospital.
«Este no es un problema de hace una semana ni de diez años», sostuvo, a la vez que consideró que «no hubo políticas públicas acordes», concluyó.
FUENTE: QUE PASA SALTA