Se ensanchará a cuatro carriles, en dos de los tramos más peligrosos de la carretera que conecta a Salta con Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.
Se han registrado tantos siniestros viales con víctimas fatales sobre la RN 9/34 que por ello muchos la denominan «La ruta de la muerte». Este jueves entre sus anuncios ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Sáenz confirmó que se realizarán obras sobre la carretera para disminuir los accidentes que se producen sobre ella.
En este sentido, el mandatario anunció: «Presentamos ante el Ministerio del Interior de Nación, proyectos de obras viales como la Ruta Nacional 9/34 , tramo Güemes – Jujuy, por u$s 186,2 millones y ante el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, el tramo Rosario de la Frontera – Yatasto – RN 9/34 por u$s 58 millones»
Al tener cuatro carriles, se agilizaría el tránsito de vehículos pequeños, medianos y pesados entre Salta, Jujuy y Tucumán, algo que significó un reclamo histórico cuya solución llegó parcialmente con el ensanchamiento entre la rotonda de Güemes y Metán. Luego la deuda quedó pendiente.