SE REALIZÓ UNA ANGIOPLASTÍA CON COLOCACIÓN DE 2 STENTS EN CLÍNICA SAN ANTONIO

El procedimiento estuvo a cargo del Dr. Lucas Tobar

A pocas semanas de haberse inaugurado el servicio de Hemodinamia, a cargo de médicos cardiólogos hemodinamistas de Tartagal y Salta Capital, se realizó con éxito la primera colocación de stents en un paciente de esta localidad.

En dialogo con el Dr. Lucas Tobar, miembro de Hemodinamia del Norte Tartagal, empresa que presta dicho servicio en Clínica San Antonio, nos comentó sobre este gran avance en materia de salud para el norte regional.

Es la primera vez que se realiza una intervención de este nivel en la zona, lo que es posible gracias a la instalación de los equipos necesarios y la presencia de los especialistas en el lugar.

El paciente acudió a consulta por una angina inestable en contexto de angioplastías anteriores, es decir una afección en la cual el corazón no recibe suficiente flujo de sangre y oxígeno y puede llevar a un ataque cardíaco. La angina es un tipo de molestia en el pecho causada por el flujo deficiente de sangre a través de los vasos sanguíneos denominadas arterias coronarias. Por estos síntomas, se decidió realizar un estudio para  determinar el estado de las arterias afectadas, una cinecoronariografía, donde se objetivó la enfermedad de la arteria.

Luego de realizado el estudio diagnóstico, se solicitó el material de trabajo necesario, los denominados “stents” y se procedió a la intervención.

El procedimiento se realizó en Clínica San Antonio, por vía radial y duró aproximadamente una hora. Luego de la intervención, solo estuvo un día en Terapia Intensiva y hoy se encuentra dado de alta en seguimiento por su cardiólogo de cabecera.

Salir de la versión móvil