Luego de que los partidos políticos hayan presentado las listas de las candidaturas, el gobernador de la provincia pospuso las elecciones del 4 de julio justificando esta acción por la nueva ola de covid. Sin embargo, la información de que la segunda ola estaba prevista para los últimos días de Junio y principios de Julio (coincidiendo con las elecciones) ya había transcurrido por los medios de comunicación y el pasillo de la política en Salta.
Si bien en el comunicado del gobernador de la provincia el mismo expresó «Mi prioridad es la salud de los salteños», esto resulta contradictorio ya que estas elecciones no serán unificadas con las elecciones nacionales (como propone el Frente de Todos y Juntos por el Cambio) lo que implica un aglomeramiento más y el tránsito de las personas los días electorales, según lo confirmó el Secretario de gobierno, Matias Posadas, argumentando:
«En Salta tenemos un sistema electoral propio y, si la fecha de Nación avanza también en esto de posponer para septiembre a las Primarias, tenemos que elegir una fecha que no superponga los calendarios electorales y nos permita tener una situación más controlada».
Una de las voces que más ha resonado, fue la de la oposición quien solicitó formar parte del debate y la decisión sobre las próximas fechas electorales. Sin embargo, desde el gobierno ya se anunció que la decisión la tomará junto al COE Salta junto al tribunal electoral, aunque la decisión final será de Sáenz.
Fuente: Que Pasa Salta.