En la masiva marcha que se llevó a cabo este jueves en la Capital Salteña, que tuvo el apoyo de las familias de estudiantes así como de trabajadores de la salud, la infantería frenó con rejas y vallas humanas a la docencia. Mientras las/los trabajadores/as pedían ser recibidos/as por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Al igual que en Casa de Gobierno días atrás, la docencia se ha movilizado en busca de respuestas y de ser escuchada. Otro de los momentos de tensión en este contexto fue cuando un conductor golpeó a una docente y la policía no intervino en el hecho ni siquiera pidiendo los datos del agresor, omitiendo por completo la violencia ejercida hacia la docente. Esto, trae a la memoria lo que ocurrió en Tartagal, momento en que atropellan a una docente que terminó siendo internada en su domicilio y el personal de seguridad tampoco actuó a su favor.
Es claro que, esta lucha docente que lleva décadas debe ser escuchada y se deben llevar a cabo acciones concretas. Sin embargo, el gobierno provincial reprime y no da respuestas.
Fuente: DNI salta.