Si bien el presidente de la Nación ha comunicado que las elecciones nacionales finalmente son suspendidas para los meses de septiembre (PASO) y noviembre (general) por la crisis sanitaria, en Salta las elecciones siguen planificadas para el 4 de Julio. Sáenz apuntó a provincializar las elecciones pese a que la curva de contagios sigue elevada y está previsto un pico de contagios para el mes electoral.
No solo la fecha fue comunicada, sino también los protocolos necesarios para el día de la votación, como el uso de barbijo y guantes, alcohol en gel, DNI y lapicera personal. En este mismo contexto el consultor Aníbal Urios explicitó su análisis : “Si es en invierno y el lugar no está preparado, creo que corresponde que las elecciones sean en un tiempo donde las cosas fluyan de otra manera, como puede ser la primavera, porque si hay colas y gente abarrotada en las escuelas va a ser muy peligroso. Puede ser un buen testeo cómo se están desarrollando las clases en la Provincia. Si las clases se desarrollan con un buen protocolo, habrá que ver qué manera se puede llevar adelante una elección; poner más mesas, más fiscales, es todo un tema que puede llegar a impactar en los partidos más chicos”.
Además el titular de la Consultora DC agregó : “Hay una gran desorganización de la oposición al Gobernador en Salta, veo que se están peleando, que se rompen los frentes. Acá el Gobernador creo que apura las elecciones por eso, para evitar que se organice un poco lo que puede llegar a ser una oposición fuerte. Me parece que va por ahí». El consultor finalizó sosteniendo que los resultados de las elecciones en Julio para Sáenz sería producto de una estrategia electoral y no un mérito de su gestión.
Fuente: DNIsalta.com