La cruda carta de médicos salteños autoconvocados a la población: «Estamos agotados»

Pidieron a la sociedad que tenga empatía y que evite los comportamientos irresponsables.

Los médicos, enfermeros y personal de la salud en general se encuentran en la primera línea de fuego desde el primer minuto en que la pandemia de coronavirus llegó a Salta y arriesgan su vida para salvar la de otros. Muchos se contagiaron y sufrieron en carne propia los vaivenes de una enfermedad que lejos está de erradicarse. Ante ese panorama desolador, piden encarecidamente a la sociedad que muestre empatía, responsabilidad y conciencia en medio de un momento crítico que provocó la saturación del sistema de salud.

En las últimas horas circuló por las redes sociales una carta abierta de médicos salteños autoconvocados donde dejan constancia de la cruda realidad que se vive en los hospitales y apelan a que la población tome conciencia de la importancia de cuidarse para evitar que sigan creciendo los contagios y por ende que se saturen los nosocomios.

Si a la población no le importa la vida de los médicos y sus familias, ¿por qué el personal de salud sí se tiene que sacrificar por la vida de la población inconsciente, indisciplinada, irreflexiva, insensata, imprudente, alocada, descuidada? ¿Por qué el personal médico y trabajadores de la salud, tienen que poner en riesgo su vida y la de sus familias por la tuya y la de los tuyos que se vieron afectadas por tu irresponsabilidad e imprudencia? ¿Creés que la única vida que importa es la tuya y la de tu familia?

¡Estás muy equivocado ciudadano inconsciente !!

Hasta hoy han muerto valiosos servidores del sector de la salud, personas honorables y de bien, personas que dieron todo por mantener tu salud, gente valiosa para la sociedad, hermanos de profesión. Personas que no debían morir, personas que murieron por atenderte a tí.

Murieron compañeros que se partieron el lomo y dieron mente y corazón para sacarte adelante. ¿Creés esto justo?

Y vos vas al súper, a la calle, hacés fila para comprar cerveza, vinos, ron, aguardiente, hacés fiestas, jugás al fútbol, al vóley.

El personal del sector de la salud está agotado física y mentalmente y sobre todo decepcionado por tu falta de empatía.

Bastaría un solo día de ausentismo de todo el personal para que de verdad valoraras lo importante que es tenerlos listos para atenderte.

Esto es un grito de auxilio desesperado por mis colegas que están en la primera línea en este campo de batalla, por ellos y por sus familias. ¡Ya basta!

Salir de la versión móvil